• Un twit de la presidenta ha motivado reacciones muy críticas por la frivolidad que demuestra.
  • El twit era de este pelo: "¿Vinieron (los chinos) sólo por el 'aloz y el petlóleo'?".
  • Designado el juez que investigará el caso Nisman, Antonio Stiusso, después de la negativa de otros tres anteriores.
  • La fiscal cita a declarar al ex agente de inteligencia Antonio Stiusso al que el Gobierno ha vinculado con la muerte de Nisman.  
La presidenta argentina Cristina Fernández (en la imagen) ha mostrado su cara más frívola al permitirse el lujo de bromear sobre el acento chino con un twit en plena crisis política por el caso Nisman. Recordemos: el fiscal argentino que murió de un balazo en su casa tras imputar a la presidenta de Argentina por presunto encubrimiento de los autores de un atentado del terrorismo islámico en 1994 en Buenos Aires.

El twit de la presidenta, de visita en China, fue de este pelo: "Más de 1.000 asistentes al evento… ¿Serán todos de 'La Cámpola' y vinieron sólo por el aloz y el petlóleo?", publica El País.

Traducción sugerida: "Más de 1.000 asistentes al seminario del Foro de Negocios entre Argentina y China, que se celebra en Pekín. ¿Serán todos de La Cámpora (la agrupación juvenil kirchnerista que suele concentrarse en las apariciones públicas de la presidenta para darle su apoyo) y vinieron sólo por el arroz y el petróleo?".

La reacción en la red social no se hizo esperar, lo que no sentó nada bien a Fernández, que añadió: "Sorry. ¿Sabes qué? Es que es tanto el exceso del ridículo y el absurdo, que sólo se digiere con humor. Sino [sic] son muy, pero muy tóxicos".

Hombre, el sentido del humor siempre es bienvenido. Pero en la actual crisis política que vive el país sudamericano más parece frivolidad que otra cosa.

Crisis política por el caso Nisman que vive nuevos episodios. Ya hay juez que investigará el caso. Se trata del juez Daniel Rafecas. Martín Irurzun, el presidente de la Cámara Federal, el tribunal competente en la materia, asignó a Rafecas el caso después de que tres jueces rechazaran investigarlo, informa El País

Y más cosas: la fiscal que investiga el caso del fiscal argentino citó a declarar al ex agente de inteligencia Antonio Stiusso al que el Gobierno ha vinculado con la muerte de Alberto Nisman, reportó una agencia local de noticias la noche del miércoles, informa Reuters

El ex jefe de contrainteligencia Antonio Stiusso, que había colaborado por años con Nisman en su investigación de un brutal atentado antisemita en 1994, fue convocado a declarar el jueves por la mañana ante la fiscal Viviana Fein como testigo en la causa.

Stiusso fue desplazado de la Secretaría de Inteligencia a finales de año pasado en una purga que, tras la muerte del fiscal Nisman, terminó con la presidenta Cristina Fernández enviando al Senado un proyecto para reformar el sistema de inteligencia.

Pero el país sigue conmocionado. En La Nación Luis Majul afirmaba: "La muerte de Alberto Nisman, además de poner a la Argentina patas para arriba, demostró hasta qué punto el Gobierno en general y la Presidenta en particular parecen funcionar como una secta. O como un grupo de fanáticos ajenos al impacto colectivo que tuvo la desaparición física del fiscal que imputó a la jefa de Estado y a su canciller como encubridores del atentado contra la AMIA".

José Ángel Gutiérrez
[email protected]