• Daniel Scioli encabeza la intención de voto presidencial con el 38,4%, seguido por el alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri, con un 25,3%.
  • Sin embargo, aún hay un 24 por ciento de indecisos. Macri y Scioli se muestran tibios en la defensa de la vida y la familia.
Argentina celebrará elecciones generales el 25 de octubre. Y se siguen publicando encuestas sobre tan magno evento. Recordemos que la actual presidenta Cristina Fernández termina su gestión en diciembre y no puede volver a presentarse, ya que completa su segundo mandato consecutivo. Según recoge Reuters, Daniel Scioli (en la imagen), el candidato oficialista a la presidencia de Argentina, o sea, el de Cristina Fernández, del gobernante Frente para la Victoria (FpV), sigue siendo el favorito para suceder a la actual presidenta. En concreto, la fórmula integrada por Daniel Scioli y Carlos Zannini encabeza la intención de voto presidencial con el 38,4 por ciento, seguida por la dupla del alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri, y Gabriela Michetti con un 25,3 por ciento, según un sondeo de la consultora Ipsos-Mora y Araujo difunda por el periódico Perfil. Por su parte, el candidato Sergio Massa obtuvo una intención de voto del 17,1 por ciento Estos datos ratifican los resultados obtenidos por Scioli en elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) celebradas el pasado 9 de agosto, cuando consiguió el 38,41 por ciento de los votos frente al 30 por ciento de Macri. Sin embargo, de acuerdo con Aresco, aún hay un 24 por ciento de indecisos, de los cuales el 17,6 por ciento se decanta por algún candidato, aunque aún no ha decidido por quién votará. Este porcentaje de indecisos hace temer al 'kirchnerismo' que la ventaja de Scioli se desinfle en la recta final de la campaña electoral. Su objetivo es que Scioli consiga el 45 por ciento de los votos que necesita para proclamarse ganador el 25 de octubre y evitar así una segunda vuelta contra Macri en la que podría perder la Casa Rosada. Macri es el principal líder de la oposición argentina, pero no cuenta con el suficiente apoyo para expulsar del poder al FpV, lo que podría llevarle a pactar con Massa, un ex 'kirchnerista' que ahora trata de rivalizar con el oficialismo. Ya contamos que ambos candidatos -Macri y Scioli- se muestran tibios en la defensa de la vida y la familia. José Ángel Gutiérrez [email protected]