• Concretamente, 19.449 millones de euros de los 22.000 aportados por el 'megabuscador' en el segundo trimestre.
  • Y Google representa el 95% de todos los ingresos de la nueva Alphabet.
  • Pero la publicidad 'online' está en caída: los ingresos por clic caen un 23% interanual, 6% intertrimestral.
  • Por tanto, debe diversificar sus fuentes de ingresos apostando más por los servicios en la nube, coches autónomos, etc.
  • Por el momento, todo ello solo suma un 5%. El chollo continúa siendo la publicidad.
  • Entre abril y junio, el beneficio es de 3.025 millones, lastrado (-27,7%) por la multa de la UE, pero ingresa 23.329 millones ( 21%).
  • En el semestre, las ganancias alcanzan los 7.682 millones (-1,5%) y la cifra de negocio, los 43.568 millones ( 21,5%).
Alphabet, la matriz de Google, se puede considerar el gran enemigo de la prensa libre porque el 88% de sus ingresos son publicidad. Además, Google y Facebook acaparan el 60% de los ingresos de la publicidad online en EEUU, según eMarketer, y se prevé que este año las dos multinacionales facturen la mitad de la publicidad online mundial, como recoge Cyberclick. Volvamos a Alphabet. Concretamente, el 88% supone 19.449 millones de euros de los 22.000 aportados por el 'megabuscador' a su matriz en el segundo trimestre. Mientras que 'Otras apuestas' sumó 213 millones a los ingresos totales: Ruth Porat, directora financiera de Alphabet, destacó que los negocios de Nest, Fiber y Verily son los que experimentan más crecimiento. Pero lo más inquietante es que la publicidad online está en caída pues los ingresos por clic han descendido un 23% interanual y un 6% intertrimestral. Por tanto, Alphabet debe diversificar sus fuentes de ingresos apostando más por los servicios en la nube, la inteligencia artificial, el conche autónomo y los productos de hardware (Google Home y WiFi, por ejemplo). Google en la inteligencia artificial, que está teniendo impacto en el motor de búsqueda y YouTube, y la apuesta de la compañía por la plataforma de la nube cibernética y los productos de hardware, como Google Home y WiFi.coches autónomos, etc. Entre abril y junio, el beneficio neto de Alphabet ha sido de 3.025 millones, viéndose lastrado (-27,7% respecto al mismo periodo del año pasado) por la multa de la UE -2.420 millones-. Algo que no ha afectado a los ingresos, que han crecido un 21%, situándose en 23.329 millones. En el semestre, las ganancias han alcanzado los 7.682 millones (-1,5%) y la cifra de negocio, los 43.568 millones ( 21,5%). El Ceo de Google, Sundar Pichai (en la imagen), que se va a incorporar al consejo directivo de Alphabet, destacó la importancia de Youtube en los resultados, aunque no los detalló; simplemente señaló que tiene 1.500 millones de espectadores mensuales, los cuales consumen una media de 60 minutos al día en dispositivos móviles. Cristina Martín [email protected]