• El presidente de Ciudadanos ha lamentado que populares y socialistas rechacen su propuesta, porque "muchos españoles están deseando que tengamos gobierno, cambio y legislatura".
  • El presidente de C's recone que habrá elecciones si los populares "no bajan a negociar" y Podemos se mantiene en sus "trece".
  • Sobre la posible alianza electoral entre Podemos e IU, ha advertido de que Iglesias ya no puede hablar de nueva política, porque "si hay algo viejo, es el Partido Comunista".
  • Y sobre los ataques de Iglesias a los periodistas, ha señalado que no sorprende en "quien ha estudiado y ha sido financiado por Hugo Chávez con siete millones de euros".
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha reiterado hoy viernes en una entrevista en Telemadrid su apuesta por una "solución excepcional" y por un presidente del Gobierno independiente y de consenso, dado que "llegado a este punto", resulta "imposible" el acuerdo reformista propugnado por el PSOE y Ciudadanos y al que el PP "no ha querido" sumarse. Ha considerado hoy "normal" que los líderes del PP y PSOE no quieran dar un paso atrás y ha reconocido que España está abocada a elecciones, si los populares "no bajan a negociar" y Podemos se mantiene en sus "trece", recogen agencias. También ha lamentado que populares y socialistas rechacen su propuesta, porque "muchos españoles están deseando que tengamos gobierno, cambio y legislatura". Sin embargo, ha reconocido que, aunque Sánchez aún podría alcanzar un acuerdo de gobierno, no tiene "ningún argumento ni sospecha de que el PSOE quiera un acuerdo ni con independentistas ni con Podemos". Sobre la posible alianza electoral entre Podemos e IU, ha dicho que Pablo Iglesias está tratando de "tapar el agujero que tiene" con aquellos que decía que eran unos "cenizos". Además de ser "poco respetuoso" con IU y su líder, Alberto Garzón, ha advertido de que Iglesias ya no puede hablar de nueva política, porque "si hay algo viejo, es el Partido Comunista". También se ha referido a las críticas de Pablo Iglesias a la prensa, que ha enmarcado en la filosofía política de Podemos, y ha advertido de que, "cuando les aprietan un poco", muestra las "buenas artes del chavismo" y le "sale lo que lleva dentro". Rivera ha señalado que la formación morada no separa el Gobierno de la Justicia ni de los medios de comunicación, lo que no sorprende en "quien ha estudiado y ha sido financiado por Hugo Chávez con siete millones de euros". El líder de Ciudadanos ha argumentado que, como "las cosas no les van como quieren", con una crisis interna y unas encuestas peores de lo que les gustaría, "sale lo que lleva dentro". "Es todo una filosofía política", ha insistido Rivera, quien ha explicado que, por eso, insiste en que "Podemos es incompatible con el modelo de sociedad europea" de separación de poderes y libertad de prensa que Ciudadanos sí defiende. Ha recalcado que "uno tiene que venir llorado de casa a la política" o, de lo contrario, puede dedicarse a "hacer programas de televisión, que es lo que le gusta a Pablo Iglesias", ha concluido. José Ángel Gutiérrez [email protected]