• Tras los terribles atentados de París, el Estado Islámico se ha apresurado a volver a amenazar a todo el mundo occidental.
  • Incluso, se permitieron anunciar cuáles serán los objetivos contra los que intentarán perpetrar acciones criminales en los próximos tiempos: Roma, Londres, Washington y Al Andalus.
  • Y es que los españoles han sido los únicos que han conseguido echar a los musulmanes de un territorio tras haber sido conquistado por estos.
Tras los terribles atentados de París en los que han fallecido 129 personas, el Estado Islámico se ha apresurado a reivindicar la autoría. Además, el grupo terrorista yihadista ha aprovechado para volver a amenazar a todo el mundo occidental. "Este ataque es solo el principio de la tempestad", han sentenciado los extremistas en varios comunicados en árabe y francés. Los atentados de París enardecieron a los yihadistas de todo el mundo, que llenaron las redes de comentarios laudatorios a los autores de la masacre. Incluso, se permitieron anunciar cuáles serán los objetivos contra los que intentarán perpetrar acciones criminales en los próximos tiempos: Roma, Londres, Washington y Al Andalus. Es decir, España en su conjunto, incluidas las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla, informa La Razón. De hecho, -añade este periódico- la rama de Al Qaeda Central (AQC), que opera más cerca de nuestro territorio, en el Magreb (AQMI), lanzó recientemente una amenaza en la que anunciaba que "vamos a entrar en Al Andalus". Hay que recordar que el líder del Estado Islámico, Omar Al Bagdadi, es defensor de la gran expansión geográfica de los inicios del Islam, lo que incluiría Al Andalus. Porque los españoles han sido los únicos que ha conseguido echar a los musulmanes de un territorio -lo culminaron los Reyes Católicos, con la toma de Granada en 1492-  tras haber sido conquistados por estos. Y eso, a los yihadistas, les duele mucho. Andrés Velázquez [email protected]