• También han sido detenidos el hijo del presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF),  Gorka Villar, el vicepresidente económico de la entidad, Juan Padrón, y al menos dos dirigentes de federaciones territoriales.
  • En concreto, se les investiga por delitos de corrupción entre particulares, falsedad en documento público, administración desleal, apropiación indebida y posible alzamiento de bienes.
La Guardia Civil ha detenido en la mañana de este martes al presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar (en la imagen) y a otros dirigentes, como su hijo Gorka, en el marco de una operación anticorrupción, según ha sabido RTVE. La Audiencia Nacional, cuyo juez Santiago Pedraz coordina la operación, ha precisado que se les investiga por delitos de corrupción entre particulares, falsedad en documento público, administración desleal, apropiación indebida y posible alzamiento de bienes. El Juzgado Central de Instrucción número 1 ha ordenado una decena de registros, entre ellos en la sede de la RFEF en Las Rozas (Madrid). El caso está bajo secreto, aunque fuentes de la investigación citadas por la agencia Efe explican que la sospecha gira en torno al cobro de comisiones en la organización de partidos internacionales de la selección. Tras 29 años en el cargo, Ángel María Villar fue reelegido en mayo como presidente de la RFEF para un nuevo mandato en una campaña que dirigió su hijo Gorka Villar. También ha sido arrestado el vicepresidente económico de la entidad, Juan Padrón, y al menos dos dirigentes de federaciones territoriales. En una primera reacción a la noticia en el transcurso de una entrevista en Televisión Española, el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha recalcado que en "las leyes son iguales para todos". El ministro ha precisado que no tenía datos al respecto pero ha hecho hincapié en que "nadie es intocable". Eso si, ha aventurado el motivo: un dinero destinado a Haití tras el terremoto... información casualmente llevada a los tribunales por el Consejo Superior de Deportes. Andrés Velázquez [email protected]