El número de inmigrantes muertos tratando de alcanzar Europa por vía marítima -Mediterráneo- en lo que va de año se ha reducido a casi la mitad. En 2017 se registraron 1.115 fallecimientos de migrantes intentando llegar a costas europeas hasta el 27 de abril, mientras que este año hay contabilizados 598, según los datos del proyecto Missing Migrants de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM) actualizados a 27 de abril, informa 20 Minutos.

Mientras que el número de inmigrantes muertos o desaparecidos al cruzar el Mediterráneo hasta abril, camino de España fue de 198, casi cuatro veces más que la cifra que se registró en el mismo periodo del año pasado, cuando el número de muertes no llegó a 60. El pasado año terminó con 224 migrantes fallecidos con destino a España, según los datos esta organización.

Según los datos de la OIM, también se ha reducido más de la mitad el número de migrantes y refugiados que han llegado al continente este año. La cifra contabilizada desde enero hasta el 25 de abril de 2018 asciende a 20.927 personas, frente a las 45.972 que lograron llegar a las costas de España, Italia, Chipre y Grecia, durante el mismo periodo del año pasado. Concretamente, según la organización, han llegado a España 3.994 personas por la vía marítima.