•  Invitan a los electores a no hacer las cosas en contra, sino pensando en lo que realmente es importante para ellos.
  • Jorge Moragas insiste en que quieren "recabar la confianza de la mayor parte de los españoles". "Romper la barrera del 30% sería el resultado ideal", añade.
  • Por ello estarán presentes en todos los debates y también en otros espacios mediáticos: por ejemplo, Rajoy irá a El Hormiguero.
  • Debate Iglesias-Rivera: "hubo acritud… la nueva política ha asumido los viejos vicios y el buenrollismo que nos vendió ha desaparecido", subraya Moragas.
  • Alude una y otra vez a los cambios de opinión de Rivera y no le gusta que critique la rebaja del AVE para jóvenes y la bajada de impuestos que propone el PP.
  • También presume de que el PP llevará en su programa "valores clásicos": la defensa de la familia, el apoyo a la maternidad, la conciliación… De la vida ni una palabra.
La cuenta atrás para el 26-J sigue su curso, mientras la precampaña se calienta y quedan menos de cuatro días para que la campaña comience oficialmente. Este lunes, el PP ha presentado su campaña, con el estreno de su vídeo "a favor" de gatos (que han puesto dos veces) y criticando, sobre todo, a Albert Rivera. En concreto, el partido que preside Mariano Rajoy ha invitado a los electores a no hacer las cosas en contra, sino pensando en lo que realmente es importante para ellos. Todo ello en un spot, en el que aparece una chica que va a comprar pienso para gatos porque tiene que alimentar a sus 122 gatos (cifra que coincide con los diputados que obtuvo el PP el 20-D tras la renuncia de Gómez de la Serna). Estos no le gustan especialmente a la chica, pero dice que está "totalmente en contra de los perros". El director de campaña, Jorge Moragas (en la imagen), ha insistido en que quiere "recabar la confianza de la mayor parte de los españoles". "Romper la barrera del 30% sería el resultado ideal", ha añadido. Por ello estarán presentes en todos los debates y también en otros espacios mediáticos: por ejemplo, Mariano Rajoy acudirá a 'El Hormiguero'. Además, apostarán por actos más pequeños y cercanos a la ciudadanía, aunque tendrán un gran acto central en Málaga y cerrarán la campaña en Madrid. Como maestro de ceremonias, Moragas ha destacado que la campaña popular será doblemente "eco". Tendrá una vertiente "ecológica", ya que no habrá publicidad exterior en los pueblos y ciudades, y por otra parte, también será "económica", al reducirse los gastos hasta en un 30% con respecto a las elecciones del 20-D, que ascendieron a 12 millones de euros. Paralelamente, Moragas ha tenido que responder a las preguntas de la prensa, entre ellas, sobre el crispado debate que mantuvieron en la noche del domingo los candidatos de Unidos Podemos y Ciudadanos, Pablo Iglesias y Albert Rivera. "Hubo una acritud decepcionante. La nueva política ha asumido los viejos vicios y el buenrollismo que nos vendió ha desaparecido", ha comentado. Además, ha destacado que "uno sudó tinta" en alusión a Rivera que "se alejó del concepto de moderación" y otro (Iglesias) "se escondió bajo una corbata, pero sigue siendo una opción radical y extremista que pone en riesgo el futuro de nuestra economía". Moragas ha centrado sus ataques, sobre todo, en Rivera, aludiendo una y otra vez a los cambios de opinión que tiene. Además no le ha gustado que criticara la rebaja del AVE para los jóvenes y la bajada de impuestos que propone el PP. Asimismo, Moragas ha presumido de que el PP llevará en su programa "valores clásicos", como "la defensa de la familia, el apoyo a la maternidad, la conciliación…". Sin embargo, de la defensa de la vida no ha dicho ni una palabra, pues es ya no es un valor clásico del partido. Cristina Martín [email protected]m