• Aunque su jefe, Pedro Sánchez, considera "de obligado cumplimiento" investir un presidente no independentista, tras el 21-D.
  • Otro 'jetas', Puigdemont: asegura que está en Bruselas "exactamente por lo mismo" que Junqueras está en la cárcel, "porque no nos escondemos y porque damos la cara". (Sí, a 1.000 km de distancia).
  • Dolors Montserrat apela a depositar en el PP el "voto útil", con la finalidad de que la CUP no se lleve los diputados en pugna en las distintas provincias.
Breve crónica de declaraciones de políticos antes de las elecciones catalanas del 21-D. El número 1 del PSC por Barcelona, Miquel Iceta, ha afirmado esta mañana que aspira a ser investido president de la Generalitat con el apoyo o la abstención de C's, el PP y los 'comuns': "soy la persona mejor preparada", recoge La Vanguardia. Pero, con toda la jeta del mundo, al preguntársele si investiría a la candidata de C's, Inés Arrimadas, ha dicho que no porque considera que no encarna la transversalidad y el espíritu reconciliador que necesita el nuevo Govern. O sea, que Ciudadanos me haga presidente, pero yo no haré lo mismo con Arrimadas… Aunque su jefe, Pedro Sánchez ha hablado también esta mañana en una entrevista para Cadena Ser. El secretario general del PSOE considera "de obligado cumplimiento" investir un presidente no independentista tras el 21-D. Para Sánchez, Miquel Iceta, candidato del PSC a la Generalitat, es el mejor capacitado para ofrecer una "solución" a la fractura social. Por su parte, el fugitivo Carles Puigdemont ha comentado las palabras que dijo Oriol Junqueras en las que argumentó que su ingreso en prisión se debía a que no se escondía de nada y asumía responsabilidades. El expresident ha dicho estar en Bruselas "exactamente por lo mismo" que Junqueras está en la cárcel, "porque no nos escondemos y porque damos la cara". El expresident ha replicado que al menos "yo no me he movido de donde estaba". Sí, a mil kilómetros de distancia. Puigdemont, otro que tiene una jeta que se la pisa. Y también esta mañana la Ministra de Sanidad Dolors Montserrat, del PPC, ha apelado a depositar en su partido el "voto útil" en las elecciones catalanas del 21-D, con la finalidad de que la CUP no se lleve los diputados en pugna en las distintas provincias: "votar otro partido constitucionalista no dará el voto a otro partido constitucionalista, sino que lo dará a la CUP o a ERC". Andrés Velázquez [email protected]