Dos de mayo, fiesta de la Comunidad de Madrid, un pueblo que se levantó en armas contra el invasor francés aunque ahora se deje colonizar por los anglosajones. La invitación a la recepción oficial aún la encabeza “la presidenta”, señal palmaria de que Cifuentes no arrojó la toalla hasta que Mariano Rajoy le obligó a arrojarla.

Según una encuesta de El Mundo, que ratifica una anterior del ABC, Ciudadanos ganaría en Madrid de calle con un 30% de los votos. Es más, el efecto Albert Rivra no consiste tan sólo en los votos que le arrebata al PP, sino incluso al PSOE y hasta a Podemos. La encuesta de El Mundo es sobe la Comundiad y la de ABC sobre el ayuntamiento, pero la tendencia pro-Cs es la misma.

La macedonia mental que anida en las meninges de Rivera es enorme, como el mar

Ahora bien, asusta pensar que Albert Rivera gobierne en la relevante Comunidad de Madrid. Ciudadanos es la derecha pagana, estilo Nueva Derecha francesa, de ideología variable. El hecho de que su líder pretenda pasar por liberal-centralista-jacobino, y al mismo tiempo haya militado en UGT hasta anteayer, demuestra la macedonia mental que anida en sus meninges, macedonia que nada refleja con tanto rigor como el famoso epigrama de Groucho Marx: “Estos son mis principios… pero si no le gustan tengo otros”.

Pero el pensamiento débil de don Albert… ¡funciona!

Ojo, en la capital, los comunistas de Iglesias también andan a la baja y los socialistas de Sánchez en encefalograma plano, lo que demuestra que la victoria de Ciudadanos a costa del Partido Popular puede ser tirando a aplastante. Cs no tiene mayoría absoluta, ciertamente, no hay sustitución pero sí que convierte al PP en el apoyo de Cs, no al revés.

Y es que con la progre Cristina Cifuentes, el PP no se ha cubierto de lodo sino de algo peor: se ha cubierto de ridículo. Pero no aprende: sigue pensando que tiene que ser una derecha moderna. Es decir, tonta.

No sólo le ha quitado votos al PP sino también a PSOE y a Podemos

Ciudadanos, por el contrario, no piensa en ser una derecha tonta: simplemente no piensa. Rivera es un camaleón que cambia de color, según depende. Y este pensamiento débil… ¡funciona! Al menos en las encuestas.

¿Cuál es la ideología de Ciudadanos? La frivolidad.

Sí, todo resulta extraordinariamente preocupante. Incluso ocupante.