miércoles, 17 enero 2018 Número de edición: 5347
Inicio > Estrenos de Cine > CON LOS BRAZOS ABIERTOS

CON LOS BRAZOS ABIERTOS

CON LOS BRAZOS ABIERTOS

Datos técnicos

Director

Philippe de Chauveron

Intérpretes

Christian Clavier, Ary Abittaan, Elsa Zylberstein, Cyril Lecomte Nanou

Nacionalidad

Francia, 2017

Fecha estreno

Viernes, 17 de noviembre de 2017

Afrontar con humor temas de actualidad parece ser la máxima del director francés Philippe Chauveron, al que algunos descubrieron en la graciosa comedia Dios mío, ¿Pero qué te hemos hecho?

En esta nueva apuesta, en tono jocoso, realiza una crítica a la hipocresía de Europa ante la acogida de inmigrantes. Para ello utiliza la figura de un demagogo escritor quien, durante un programa de televisión, afirma que acogerá en su lujosa casa a una familia extrajera con dificultades y la respuesta no se hace esperar.

Resulta divertida pero nunca aprieta el acelerador en la denuncia social y se queda en la mera anécdota haciendo gags fáciles debido a la diferente cultura y costumbres de los invitados indeseados. En este caso los gitanos rumanos, los roms. Por cierto, que éstos demuestran tener más asentado que los “payos” son su ligazón de familia, aunque con ciertas peculiaridades.

Simpática pero olvidable,  el mayor gancho de la película se encuentra en la presencia al frente del reparto del conocido actor cómico Christian Clavier, que demuestra sus  recursos humorísticos y a quien muchos españoles descubrimos en Los visitantes, en el año 1993.

Para: Los que vayan al cine a buscar propuestas simples y graciosas

Juana Samanes