sábado, 23 septiembre 2017 Número de edición: 5264
Inicio > Confidencial > Como en 1936: la moción de censura frentepopulista, en marcha

Como en 1936: la moción de censura frentepopulista, en marcha

Como en 1936: la moción de censura frentepopulista, en marcha
  • Próxima estación: el campamento callejero ‘Queremos votar’.
  • Podría instalarse el mismo 11 de septiembre, tras la Diada.
  • Mientras, Pedro Sánchez sigue jugando a cínico: ahora apoya a Rajoy…
  • Luego presentará una moción de censura con Pablo Iglesias.
  • Socialistas, comunistas, separatistas, y populistas varios.
  • Pero también precisa los cinco votos del PNV.

Próxima parada: acampada en Barcelona.

A ver si nos lo metemos en la cabeza: el problema no es Carles Puigdemont, el problema es Pedro Sánchez (en la imagen). Y el plan sigue siendo el mismo que adelantara Hispanidad: una moción de censura frentepopulista para echar a Rajoy de la Moncloa.

En esa moción deben estar los socialistas del PSOE, los neo-comunistas de Podemos, y todas las fuerzas progres, tipo Compromis, del arco Parlamentario. También estarán el PdCat y ERC. Aún así, harán falta los cinco diputados del PNV y los dos canarios. Pero esta vez puede conseguirse. Es el memorial del Frente Popular de 1936, calcadito. Sí, fue el frentepopulismo que nos llevó de cabeza a la guerra civil. Frentepopulismo y guerracivilismo fueron los dos memoriales de José Luis Rodríguez Zapatero.

¿Quiere usted decir que el hoy constitucionalista, apoyo de Mariano Rajoy frente a los separatistas catalanes, puede unirse a esos separatistas y a los populistas neocom de Iglesias, con tal de conseguir llegar a la Moncloa? Sí, estoy diciendo justamente eso.

Y la traición de Sánchez (no sé si al PP, a sus votantes o a todos los españoles) continúa. Es más, tras una semana en que el PP ha lanzado con éxito la Brigada Aranzadi contra Puigdemont, los planes en Cataluña se han acelerado. Así, en ERC y CUP pretenden que el mismo día 11 de septiembre cuando termine la manifestación como en la campaña: un 15-N en Diagonal con Paseo de Gracia, bajo el lema “Queremos votar”, que todas las televisiones de todo el mundo se enteren de que las masas claman por la consulta.

A partir de ahí, y ante la inestabilidad política reinante, un estadista responsable como Pedro Sánchez lanzará una moción de censura para, en nombre de la plurinacionalidad solucionar la cuestión catalana y, de paso, echar a Rajoy de Moncloa e instalarse él.

Moción prevista para finales de año pero si la inestabilidad lo requiere podría acentuarse: todo sea por la estabilidad.

Eulogio López

eulogio@hispanidad.com