martes, 21 noviembre 2017 Número de edición: 5306
Inicio > Confidencial > Comienza el juicio por la Púnica: Francisco Granados lleva 3 años en prisión preventiva

Comienza el juicio por la Púnica: Francisco Granados lleva 3 años en prisión preventiva

Comienza el juicio por la Púnica: Francisco Granados lleva 3 años en prisión preventiva
  • El abogado de Granados pide anular algunas pruebas.
  • Granados se queja de que su socio Marjaliza no esté acusado en el primer juicio de la trama Púnica.
  • A juicio del letrado, “David Marjaliza es la única persona que pudo obtener algún lucro” del chivatazo que le dio el guardia civil José Manuel Rodríguez Talamino a Granados.
  • Granados lleva en prisión preventiva desde el 31 de octubre de 2014 y éste es el primero de los juicios a los que tendrá que enfrentarse por su participación en la trama Púnica.

Durante las cuestiones previas del juicio de la Operación Púnica que celebra la sección primera de la Sala de lo Penal, el abogado de Francisco Granados, Javier Vasallo, ha pedido la nulidad por “falta absoluta de motivación” de algunas de las pruebas y ha protestado acerca de la ausencia de Marjaliza en el proceso, informa RTVE.

Además, la defensa del exconsejero madrileño Granados se ha quejado en el primer juicio del Operación Púnica que celebra la Audiencia Nacional de que el presunto conseguidor de la trama, David Marjaliza, no esté sentado en el banquillo de los acusados junto al que fue su socio.

A juicio del letrado, “David Marjaliza es la única persona que pudo obtener algún lucro” del chivatazo que le dio el guardia civil José Manuel Rodríguez Talamino a Granados y a un exasesor de la Comunidad de Madrid, los tres acusados por un delito de revelación de secretos por el que la Fiscalía Anticorrupción pide tres años de prisión.

Ese lucro seria el de la destrucción de pruebas y de documentación de la trama por parte de Marjaliza, al que ha calificado de “pieza fundamental” en la red y ha destacado que es “el único que ha tomado medidas desde 2013” encaminadas a ocultar sus actividades.

El juez de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional en ese momento, Eloy Velasco, dictó el pasado mes de febrero auto de apertura de juicio oral contra el exdirigente popular, el agente de la UCO José Manuel Rodríguez Talamino y su asesor de seguridad en excedencia, José Luis Caro Vinagre, que se sentarán junto a él en el banquillo.

Granados lleva en prisión preventiva desde el 31 de octubre de 2014 y éste es el primero de los juicios a los que tendrá que enfrentarse por su participación en la trama Púnica.

La Fiscalía pide también tres años de prisión por violación de secretos para los dos agentes de la Guardia Civil que habrían advertido a Granados en una discoteca a altas horas de la madrugada de que Marjaliza estaba siendo investigado.

Andrés Velázquez
andres@hispanidad.com