miércoles, 13 diciembre 2017 Número de edición: 5322
Inicio > Noticias de Hispanoamérica > Chile: “La ley del aborto es un engaño del demonio y de los que lo tienen por padre”

Chile: “La ley del aborto es un engaño del demonio y de los que lo tienen por padre”

Chile: “La ley del aborto es un engaño del demonio y de los que lo tienen por padre”

-El ELN contempla un contempla un alto el fuego para la visita del Papa Francisco a Colombia.

-México: la Iglesia denuncia que Cuernavaca es la “ciudad de la eterna balacera”.

-Ecuador: Lenín Moreno vende un avión y baja el sueldo a altos funcionarios como medida de austeridad.

-Puerto Rico: “Estamos agradecidos al Congreso por los fondos para los más pobres”.

-Ofensiva de Iberdrola en renovables en EEUU.

-México da 7.400 millones a las firmas españolas desde Trump.

-La española Acciona construirá el mayor parque eólico de México.

-Telefónica activa una triple ofensiva legal para salvar su filial colombiana.

-Repsol retira a todos sus trabajadores petroleros extranjeros de Venezuela.

El Tribunal Constitucional de Chile ha admitido a trámite el recurso presentado por senadores de ‘Chile Vamos’ respecto al proyecto del Gobierno de Michelle Bachelet, que establece la despenalización del aborto en tres causales. Los días 16, 17 y 18 de agosto tendrán lugar las audiencias para discutir el requerimiento de la oposición, que busca declarar inconstitucional la iniciativa. Pero, aun así, Bachelet está a un paso de lograr la legalización del asesinato de los niños en el seno de su madre.

En ese contexto, el obispo de Villarica (Chile), Mons. Francisco Javier Stegmeier, ha sido claro: «La ley del aborto es un engaño del demonio, «homicida desde el principio y padre de la mentira» (Jn 8,44) y de los que lo tienen por padre», recoge Infocatólica.

Y es que el aborto es la obra maestra del demonio porque viola todos los mandamientos de Dios. “Cada vez que la sangre de un bebé se derramaba, era como un holocausto a Satanás”, dice la médico peruana Gloria Polo.

En fin, nos vamos a Colombia, donde los terroristas del ELN contemplan la posibilidad de declarar un cese unilateral al fuego para la visita del Papa Francisco si es que no logra un acuerdo sobre una suspensión bilateral y temporal de hostilidades con el Gobierno, anunció un jefe del grupo rebelde. El Ejército de Liberación Nacional (ELN) y el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos buscan actualmente en Ecuador un acuerdo que les permita declarar un cese bilateral de hostilidades que en principio sería temporal. Pero a menos de un mes de la llegada del Pontífice a Colombia no han logrado un consenso, informa Reuters.

En México, el semanario Desde la Fe denunció que Cuernavaca, en el estado de Morelos, conocida popularmente como “la ciudad de la eterna primavera”, se ha convertido en la “ciudad de la eterna balacera” debido al alto número de violentos delitos que “van de la mano de la impunidad y la corrupción”. En su más reciente editorial, el semanario católico recordó la ‘Marcha por Morelos’, exigiendo paz y lucha contra la corrupción, recoge Aciprensa.

En Ecuador, el nuevo presidente, Lenín Moreno, anunció la puesta en venta de uno de los dos aviones presidenciales como una de las medidas para sortear la difícil situación económica en la que se encuentra sumergido el país iberoamericano. También reducirá un 10 por ciento el sueldo de todos los servidores públicos de nivel jerárquico superior, a quienes dijo que sabrán comprender que su aporte para sortear la crisis es un gesto “patriótico y solidario”. Asimismo, ha ordenado la venta inmediata de los vehículos de lujo del gobierno, según Europa Press.

Y en Puerto Rico, Mons. Roberto O. González Nieves, arzobispo de San Juan de Puerto Rico y el reverendo Heriberto Martínez-Rivera, en una carta dirigida al Congreso de los Estados Unidos, decían: “Estamos agradecidos al Congreso por haber aprobado una ley que prevé un proceso de reestructuración de la deuda de la isla”. “Desde el verano de 2015 hemos tratado de proponer soluciones para resolver la crisis financiera de Puerto Rico que sigue golpeando a todos sus habitantes, especialmente a los pobres y a los niños”, señala la carta, recoge Fides.

También en el ámbito económico, y en EEUU, Iberdrola ha pisado el acelerador, con inversiones para este año de 1.000 millones de dólares (850 millones de euros) en proyectos eólicos y fotovoltaicos que suman 600 megavatios. Hasta 2020, la compañía invertirá 7.600 millones en Estados Unidos, uno de sus objetivos estratégicos para crecer y donde opera a través de la cotizada Avangrid. Otro foco será Reino Unido, donde Iberdrola ya tiene luz verde para desarrollar East Anglia Three, un megaproyecto de eólica marina valorado en 3.300 millones, informó Expansión.

Por su parte, Acciona acaba de adjudicarse la construcción del mayor parque eólico de México por 510 millones de euros. Con este proyecto, las empresas españolas suman contratos por valor de unos 7.400 millones de euros en el país azteca desde que Donald Trump se convirtiera en el presidente de los Estados Unidos, hace nueve meses. Estas cifras demuestran que México, que se ha convertido en una de las Mecas de las grandes firmas españolas en el extranjero, sigue siendo un destino atractivo para ellas, a pesar de las políticas proteccionistas y antimexicanas de Trump. Las medidas del magnate no han frenado los planes de compañías españolas como BBVA, Meliá, OHL, FCC, Iberia, Mango o Inditex, según El Economista.

Telefónica ha activado una triple ofensiva jurídica para intentar salvar a ColTel (Movistar Colombia), su filial colombiana, cuya viabilidad se ve amenazada por un laudo arbitral que le condena a pagar 1.652 millones de pesos colombianos (462,5 millones de euros) por los activos utilizados para la implantación de la telefonía móvil en el país sudamericano, en los términos de una concesión otorgada hace 23 años, publicó El País.

Repsol retiró a todos los trabajadores extranjeros de sus campos en Venezuela en medio de una crisis política cada vez más profunda. Los trabajadores de la petrolera española dejaron el país en las últimas semanas, dijeron dos personas, que pidieron no ser identificadas, según El Economista.

José Ángel Gutiérrez
joseangel@hispanidad.com