miércoles, 13 diciembre 2017 Número de edición: 5322
Inicio > Argumentos > Cataluña. El independentista Grifols es el único que se queda… en Irlanda

Cataluña. El independentista Grifols es el único que se queda… en Irlanda

Cataluña. El independentista Grifols es el único que se queda… en Irlanda

Todavía resuena el apoyo de patrón de los Grifols al procés iniciado por Artur Mas: “¡Tire adelante, no se arrugue!”.

Tiene mucha gracia eso de que Grifols, la multinacional catalana de hemoderivados señale que no ha cerrado la puerta a reunir al Consejo para mover su sede social de Barcelona, como han decidido el resto de las empresas cotizadas, cuando, ¡oh cielos!, ya trasladó sus negocios a Dublín, hace dos años, en busca de ventajas fiscales y regulatorias.

En román paladino, para pagar menos por el Impuesto de Sociedades, que en Irlanda está en el 12,5%. Es lo mismo que hace las grandes tecnológicas americanas, como Apple, para establecerse allí, o en Luxemburgo, o en Holanda.

Es ahí, en Irlanda, donde Víctor Grifols, el empresario independentista, colocó casi todo: la tesorería, el área de I+D, el negocio de hemoderivados, del que depende. Y después, cedió el mando a hermano, Raimon Grifols Roura, y a su hijo, Víctor Grifols Deu.

Todavía resuena el apoyo del patrónArtur Mas (en la imagen con Víctor Grifols) por el proceso soberanista: “¡tire adelante, no se arruge’!”, al tiempo que lanzaba diatribas como: “no pienso invertir ni un euro ni en Cataluña ni en España”.

Hispanidad

redaccion@hispanidad.com