Lunes, 26 junio 2017 Número de edición: 5200
Inicio > Por lo breve > Caso Kutxabank. Mario Fernández recurrirá la condena por los pagos a un amenazado por ETA

Caso Kutxabank. Mario Fernández recurrirá la condena por los pagos a un amenazado por ETA

La pena para expresidente de la entidad por apropiación indebida es de seis meses de prisión y de un año para Mikel Cabieces, ex delegado en el País Vasco.

La Audiencia de Vizcaya ha dado a conocer este lunes la sentencia por el caso Kutxabank por los pagos irregulares a un amenazado por ETA, Mikel Cabieces, ex delegado del Gobierno en el País Vasco. El juicio acabó en febrero, pero hasta hoy no se ha conocido la sentencia.

Mario Fernández, expresidente Kutxabank, ha sido condenado a seis meses de prisión por un delito de apropiación indebida, igual que el abogado Rafael Alkorta. Para Mikel Cabieces, la pena ha sido de un año cárcel por cooperación necesaria.

Fernández, que devolvió los 243.000 euros pagado a Cabieces, ya ha anunciado que recurrirá, aunque el proceso sea largo, porque no tiene otra vía de limpiar su honor profesional.

Se ha quejado, al mismo tiempo, de que no se hayan aceptado ninguna de las pruebas presentadas, cuando su actuación fue “legal y ética, y siempre en defensa de los intereses de Kutxabank”.

Rafael Esparza