Sr. Director:
Mons. Javier Echevarría, prelado del Opus Dei desde 1994, en un viaje apostólico por Centroamérica visitó recientemente San José de Costa Rica.

Un periodista de esta ciudad le hizo una entrevista de la que me ha parecido interesante la siguiente respuesta "San Josemaría repitió siempre, desde 1928, que la santidad no es una meta para unos privilegiados, sino para todos los bautizados.

La tarea de la Prelatura del Opus Dei consiste, precisamente, en recordar esa llamada universal a la santidad y el consiguiente valor de la vida cotidiana como camino de santificación.

Gracias a Dios, son muchas las personas que, a través de la labor apostólica de las mujeres, de los hombres y de los sacerdotes de la Obra de Dios, se han decidido a poner a Jesucristo en el centro de su existencia.

En este sentido, puede decirse que el sueño de San Josemaría se ha hecho realidad. Sin embargo, es evidente que es una realidad siempre en proceso, −como la vida de la Iglesia−, que se realiza con la gracia de Dios y con la respuesta de la creatura. Un cristiano no puede ser conformista: cada día −con alegría nueva− intenta manifestar su amor a Dios y a los demás."

Enric Barrull Casals