Sr. Director:

La plataforma Tabarnia, con su habitual estilo de parodia satírica, congregaba a miles de personas en las calles de Barcelona para evidenciar las mentiras del “procés” y para defender una Cataluña española y europea en la que no haya agravios ni discriminaciones.

Cierto que se puede disentir de los medios utilizados por Tabarnia, que a algunos les resulta ya tan pesada como el propio independentismo, pero de lo que no cabe duda es que ha sabido poner a los secesionistas y a sus contradicciones ante el espejo, y que es una broma que conviene tomarse muy en serio, en la medida en que es un síntoma elocuente más de que la sociedad civil catalana ha decidido dar un paso hacia adelante para dejar bien claro que no está dispuesta a dejarse atropellar por aquellos que, se saltan incluso la legalidad vigente, con tal de pasar por encima el rodillo del pensamiento único.

Ante la no formación de gobierno y el tiempo que se está acabando, todos los comentarios que se oyen o leen dan por supuestos, que ahora, a los partidos separatistas no les convienen nuevas elecciones. ¿Será que Tabarnia está haciendo mella?