jueves, 22 febrero 2018 Número de edición: 5373
Inicio > Cartas director > Carta agradecida del Papa Benedicto XVI

Carta agradecida del Papa Benedicto XVI

Sr. Director:

El Papa emérito, Benedicto XVI, ha escrito una carta, casi de despedida al periodista, Massimo Franco, “IL Corriere de la Sera” en la que agradece las muchas muestras de los lectores  hacia su persona y su  preocupación por su estado de salud, que frecuencia es objeto de noticias si no falsas, sí alarmistas.

Hace cinco años de su renuncia al Pontificado. Sin ninguna clase de protagonismo y dedicado a lo que siempre ha sido su gran pasión, la Teología, de la que es la máxima autoridad viva.

Es  una carta tan breve como sustancial, y responde con la humildad y sinceridad que siempre le han caracterizado, que en la última etapa de su vida y  con el lento de caer de sus fuerzas físicas, peregrina hacia  Casa.

Agradece las muestras de amor y bondad que recibe en este último tramo de su camino. Sólo tiene palabras de agradecimiento, por lo que asegura que responde como mejor puede y saber hacerlo rezando por todos y enviándoles cordiales  saludos.

El 11 de febrero, Nuestra Señora de Lourdes, hace 5 años el Papa Benedicto renunciaba al pontificado, la sede de Pedro quedaba vacante.

El 13 de marzo era elegido como su sucesor el cardenal venido del fin, como afirmó el mismo Jorge Mario Bergoglio, hoy Papa Francisco, quien siente  una gran admiración y devoción por su antecesor hasta llegar a afirmar que elabora  sus obras de Teología de rodillas.

Fidel García