Lunes, 24 julio 2017 Número de edición: 5220

CARS 3

Datos técnicos

Director

Brian Fee

Intérpretes

Owen Wilson, Cristela Alonzo, Chris Cooper (dobladores en la Versión Original)

Nacionalidad

EEUU, 2017

Fecha estreno

Viernes, 14 de julio de 2017

Disney-Pixar siguen siendo los mejores buscando público potencial de sus películas. Está claro que los millones de hispanos que viven en Estados Unidos son una buena razón para que la verdadera protagonista de esta segunda secuela se llame Cruz Ramírez, el que sea mujer ya saben que sigue la tónica habitual de esta factoría de ficción desde hace años.

Tras una incursión en el mundo de los espías (en Cars 2), Rayo McQueen regresa  a sus orígenes: las carreras en circuitos automovilísticos, acompañado de una carismática experta en tecnología de automóviles llamada Cruz Ramírez, que sabe mucho de motivación.

Como siempre, la “factoría de los sueños” vuelve a dar el “do de pecho” con una magnífica animación que enmarca las nuevas aventuras del héroe de cuatro ruedas. Con muchas secuencias  de velocidad, lo más divertido de esta nueva entrega son los cameos que  realizan en el doblaje grandes pilotos de Fórmula 1 y conocidos periodistas, personalizados en cada país. Así, en España, son Fernando Alonso y Carmen Jordá además de Antonio Lobato.

Al igual que las secuelas de Rocky, en Cars 3 se insiste en la necesidad de saber dar el paso a los jóvenes, pero siempre respetando la veteranía, lo que  deja menos recorrido a los amigos infantiles de McQueen, del olvidado pueblo de Radiador Spring (vistos en Cars), lo que provoca que le falte algo de humor.

Para: Los niños y adultos que les gusten los coches y las carreras en sus circuitos

Juana Samanes