Lunes, 26 junio 2017 Número de edición: 5200
Inicio > Radio y Tele > Carmen Morodo (tertuliana RNE): “La Operación Lezo dinamita por completo la herencia de Esperanza Aguirre”

Carmen Morodo (tertuliana RNE): “La Operación Lezo dinamita por completo la herencia de Esperanza Aguirre”

Carmen Morodo (tertuliana RNE): “La Operación Lezo dinamita por completo la herencia de Esperanza Aguirre”

-Victoria Luna (tertuliana RNE): “Es un escándalo de dimensiones bíblicas porque afecta a varios niveles: judicial, político, periodístico y empresarial”.

-Javier García Vila (tertuliano RNE): “Gente del PP de Madrid, creyéndose que eran impunes, durante muchos años ha hecho lo que le ha dado la realísima gana”.

-Jorge Bustos (tertuliano COPE): “El cogollo (del caso) es que Ignacio González saqueó presuntamente una empresa pública que tenía el mayor presupuesto”.

-Antonio Jiménez (tertuliano COPE): “El germen de la investigación por la Fiscalía anticorrupción lo posibilita Cifuentes y su Gobierno”.

-Nicolás Redondo (tertuliano COPE): “Me preocupa mucho el ambiente que se provoca porque todo lo que está sucediendo le da cierto contenido a ese autobús que no va solo contra la corrupción sino contra el sistema”.

-David Gistau (tertuliano COPE): “Este caso es uno de los que mejor  retratan las complicidades entre magistrados amigos, empresarios amigos, periodistas amigos, toda esa gran trama clientelar que funciona”.

El juez Eloy Velasco decretó ayer prisión eludible bajo fianza de 4 millones de euros para la exdirectora financiera del Canal de Isabel II María Fernanda Richmond, y de 100.00 euros para el exgerente del Canal Adrián Martín, detenidos en la Operación Lezo junto al expresidente madrileño Ignacio González.

Carmen Morodo, en RNE, apuntaba que “lo más importante es destacar que el Estado de derecho funciona”. “Que la policía hace su trabajo, que la justicia hace su trabajo y no hay ni complots ni operaciones. Se llega a esta situación porque durante muchos años ha habido mucha gente que han estado aprovechando las siglas del PP para presuntamente robar”. “La Operación Lezo dinamita por completo la herencia de Esperanza Aguirre”. “Ayer Aguirre lo sentía pero porque se da cuenta de que lo que queda de su trayectoria política es esto. Que sus primeros espadas acaban en la cárcel”. “Las lágrimas se tienen que quedar en casa y no tiene sentido que ella no dé el último paso que le queda por dar que es dimitir”.

Victoria Luna (tertuliana RNE), sobre la Operación Lezo: “Es un escándalo de dimensiones bíblicas porque afecta a varios niveles: judicial, político, periodístico y empresarial”

En RNE, Victoria Luna afirmaba que “llueve sobre mojado. Es como el pasado que vuelve una y otra vez. Porque no es solo lo que hemos visto esta semana sobre Rajoy citado”, “el primer presidente en democracia”, “no es normal en absoluto. Es que ya en febrero cuando tuvieron un congreso que supuestamente fue un éxito quedó también opacado por el hecho de que al día siguiente tenía que sentarse el PP en el banquillo para declarar como partícipe a título lucrativo de la trama Gurtel”. “Es un escándalo de dimensiones bíblicas porque afecta a varios niveles. Al judicial, con las revelaciones sobre el fiscal anticorrupción”, “afecta al nivel político, periodístico y empresarial”. “Podría aprovechar el PP para dar explicaciones y asumir que no se puede seguir gobernando eternamente bajo la sombra de la sospecha de la corrupción”. “Que asuman la realidad y pidan perdón si es necesario”.

Javier García Vila (tertuliano RNE): “Gente del PP de Madrid, creyéndose que eran impunes, durante muchos años ha hecho lo que le ha dado la realísima gana”

Javier García Vila, también en RNE, decía que “es una semana trágica para el PP”. “Pero también conviene matizar alguna cosa”. “Lo de la declaración de Rajoy es diferente a la operación Lezo. Ayer el presidente Rajoy hizo una cosa bastante razonable, que es normalizar una declaración como testigo en un proceso”. “Lo cual no quita gravedad al hecho de que no sea normal ver a un presidente de Gobierno declarar en un tribunal”. “La operación Lezo es el comienzo de algo que va a ser tremendo”. “Y lo que puede haber ahí es brutal y nos espera una instrucción que puede salpicar a mucha gente y de muchos ámbitos diferentes”. “Gente del PP de Madrid, creyéndose que eran impunes, durante muchos años ha hecho lo que le ha dado la realísima gana”; “y eso no puede ser”.

Jorge Bustos (tertuliano COPE): “El cogollo (del caso) es que Ignacio González saqueó presuntamente una empresa pública que tenía el mayor presupuesto”

En la COPE, Jorge Bustos comentaba que “el cogollo es que Ignacio González saqueó presuntamente una empresa pública que tenía el mayor presupuesto, casi mil millones de euros, que gestionó de una forma muy poco liberal”. “Ha sido letal para la fama de esta ideología”. “Y lo peor de todo es que le concede un pretexto ideal al espantajo del tramabús de Podemos, que se apresuró a añadir ayer un nuevo vinilo con la cara de Ignacio González”. “Siempre hablamos de los corruptos políticos y poco de los corruptores, que son ahora los que están sufriendo los registros de la UCO en busca de las comisiones: OHL, PWC…”. “Cifuentes aportó el dossier contra su propio partido, cosa a la que no estamos acostumbrados”. “Cifuentes queda bastante limpia de toda la operación y no tiene sentido esta amenaza de la izquierda de una moción de censura en Madrid”.

Antonio Jiménez (tertuliano COPE): “El germen de la investigación por la Fiscalía anticorrupción lo posibilita Cifuentes y su Gobierno”

Antonio Jiménez, también en la COPE, comentaba que “Cifuentes lo que hace, en cuanto el nuevo gerente del canal de Isabel II toma posesión del cargo y empieza a analizar la gestión de años atrás, advierte que hay motivos suficientes para llevarlo a la Fiscalía. Cree que no se ha hecho una gestión correcta” y “es sospechoso que empresas que se pueden haber comprado por 22 millones al año siguiente no cuestan ni cinco”. “El germen de la investigación por la Fiscalía anticorrupción lo posibilita Cifuentes y su Gobierno desde el momento en que advierten que la empresas de Brasil se compra por 22 millones y que luego no vale nada”. “Y hace muy bien la actual presidenta: esto a la Fiscalía”.

Nicolás Redondo (tertuliano COPE): “Me preocupa mucho el ambiente que se provoca porque todo lo que está sucediendo le da cierto contenido a ese autobús que no va solo contra la corrupción sino contra el sistema”

Nicolás Redondo, en la misma emisora, subrayaba que “el caso de corrupción tiene una envergadura extraordinaria y me parece incomprensible cómo ha podido suceder esto durante tantos años en la comunidad de Madrid”. “Me preocupa mucho el ambiente general que se provoca porque efectivamente todo lo que está sucediendo le da cierto contenido a ese autobús que no va solo contra la corrupción sino que va, al mezclar gente inocente con culpable, contra el sistema”. “El sistema se está purgando a sí mismo”.

David Gistau (tertuliano COPE): “Este caso es uno de los que mejor  retratan las complicidades entre magistrados amigos, empresarios amigos, periodistas amigos, toda esa gran trama clientelar que funciona”

El también tertuliano de la COPE David Gistau afirmaba que “contra el sistema está actuando el sistema”. “De los muchos casos de corrupción aislados que han salido del PP este es uno de los que mejor retratan las complicidades entre magistrados amigos, empresarios amigos, periodistas amigos, toda esa gran trama clientelar que funciona”. “E invalida un argumento que ya esta intentando aplicar el PP, el de la conducta personal desviada”. “El caso ha desvelado  las posibles donaciones de empresas que van una vez más a la financiación ilegal del partido”.

José Ángel Gutiérrez
joseangel@hispanidad.com