Lunes, 23 enero 2017 Número de edición: 5090

¡CANTA!

Datos técnicos

Director

Garth Jennings y Christophe Lourdelet

Intérpretes

Matthew McConaughey, Reese Witherspoon, Seth MacFarlane (dobladores en la VO)

Nacionalidad

EEUU, 2016

Fecha estreno

Viernes, 23 de diciembre de 2016

Los creadores de éxitos para toda la familia como Gru-Mi villano favorito o Los Minions están detrás de esta graciosa y alegre película animada que aborda los concursos musicales con muchísima gracia. Todo ello partiendo de una idea original de Chris Meledandri, el creativo fundador y director general de Illumination Entertainment.

Un soñador empresario teatral, un koala llamado Buster Moon, pasa sus peores momentos económicos por lo que decide convocar un concurso musical. Lo que desconoce es que su centenaria secretaria, la Señorita Crawly, la “liará” al prometer un premio de 100.000 dólares frente a los 1.000 ofertados por su jefe. Esa sustanciosa cantidad provocará que se presenten cientos de candidatos, algunos con verdadera vocación musical.

Esta parodia animada, de tantos concursos musicales que pueblan las televisiones de todo el mundo, es una comedia que hará las delicias de toda la familia además de lograr, por méritos propios, ser un espectáculo entretenido e igual de emocionante que las pruebas a las que se presentan los seres humanos. Y ello se debe a la simpatía que despiertan los candidatos que son seleccionados: Johnny, un gorila cuyo padre aspira a que sea un delincuente como él; Ash, una jovencita puercoespín con más talento que su presumido novio; Mike, un egocéntrico e inaguantable ratón; Rosita, una increíble cerdita madre de familia numerosa o Meena, una tímida elefanta con miedo escénico pero poseedora de una voz tan increíble como su tamaño. Las canciones que se escuchan en el transcurso de la película (en total 65) son la otra gran baza del filme porque se trata de temas pegadizos que abarcan desde el pop más actual hasta algunos de los clásicos más recordados, es decir, desde Frank Sinatra hasta el pop de Katy Perry y Lady Gaga. Canciones que logran mover los pies y el corazón. Porque, en su sencillez, este largometraje habla de perseguir e intentar cumplir los sueños pero, también, aborda con acierto la amistad, el amor familiar y todo tipo de conflictos domésticos o generacionales que se pueden superar con cariño.

La película respeta en España las voces originales en los temas musicales donde cantan famosos actores de Hollywood como Reese Witherspoon, Seth MacFarlane, Taron Egerton o Scarlett Johansson, mientras que, en los diálogos en castellano, los personajes están doblados por intérpretes conocidos como Concha Velasco (en su primera incursión en estas lides) Santi Millán o Paco León.

Para: Los que quieran ir al cine en familia estas Navidades

Juana Samanes