Sábado, 25 febrero 2017 Número de edición: 5114
Inicio > Exclusivas de la prensa de hoy > CaixaBank lanza la ofensiva comercial Family

CaixaBank lanza la ofensiva comercial Family

CaixaBank lanza la ofensiva comercial Family

-El Ibex 35 arranca el ejercicio con el objetivo de subir el 25% en el año.

-Yahoo será Altaba.

-Técnicas gana un contrato en Arabia Saudí por 1.400 millones.

-La inmobiliaria Dospuntos agita la vivienda con 18 promociones.

-Primera sentencia para anular la hipoteca al entregar la casa.

-Los bares acusan de financiación ilegal a la patronal de los estancos.

-Redexis y Naturgas: la energía, al rojo vivo.

-El anticiclón y el frío encarecen el precio de la luz un 147% en enero.

-Fomento enfría la venta de más acciones de Aena.

-El congreso del PP tumbará las ‘primarias’ de Cifuentes.

-Las empresas públicas de Valencia deberán revelar la lista de ‘enchufados’.

-La Fiscalía tardó 17 meses en pedir la retirada del pasaporte a Jordi Pujol Ferrusola.

-Hacienda exige 59,7 millones a TV3 y Catalunya Ràdio por deducciones de IVA.

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, quiere “ajustar” el copago farmacéutico para los jubilados que cobran pensiones más altas, en el tramo de renta que va de los 18.000 a los 100.000 euros. Para los jubilados, la ministra apuesta por mantener el copago farmacéutico de 8 euros al mes para los jubilados que no cobran nada y hasta los que tienen una renta de 18.000 euros al año.

Por otra parte, el ministro de Justicia, Rafael Catalá, insistió ayer en Madrid en que se tratará de “desjudicializar el conflicto” de las cláusulas suelo para evitar el colapso en los tribunales. “Vamos a trabajar para encontrar una alternativa extrajudicial porque me consta que los ciudadanos lo que quieren es una solución rápida a su reclamación y me consta también que las entidades financieras quieren resolver este asunto de manera rápida, ágil y sin necesidad de dilatar los tiempos en un proceso judicial”, explicó.

En cuanto a las exclusivas del día, CaixaBank lanzará mañana Family, una nueva estrategia comercial para reforzar su posición de liderazgo en banca de particulares. El objetivo de la entidad es captar nuevos clientes, subrayar su cercanía física y personal, y erigirse en la referencia financiera de las familias españolas. Family nace como una nueva marca paraguas que aglutinará todos los productos y servicios relacionados con las nóminas, los seguros, la financiación y los planes de pensiones. (Expansión)

El selecto club formado por la quincena de empresas y bancos más importantes del país se encuentra al borde de su disolución. El presidente del Consejo Empresarial para la Competitividad (CEC), César Alierta, ha convocado para este miércoles a los miembros del lobby, donde existe un creciente número a favor de echar el cierre tras cinco años de funcionamiento, según confirman a EL MUNDO varios de ellos.  Hispanidad ya publicó el 17 de noviembre que el CEC agonizaba.

El Ibex 35 arranca el ejercicio con el objetivo de subir el 25% en el año. (El Economista)

Yahoo ha comunicado la salida de Marissa Mayer tan pronto como se cierren los detalles de la venta a Verizon. Lo que quede de la histórica puntocom pasará tras la venta de la mayor parte de sus activos en Internet pasará a llamarse Altaba Inc., una combinación de Altavista, uno de los primeros directorios online, y Alibaba, el mayor inversor de Yahoo. En el informe a los inversores se detalla que la adquisición sería de 4.800 millones de dólares. (El País) (El Economista)

Técnicas gana un contrato en Arabia Saudí por 1.400 millones. (El Economista)

La nueva compañía inmobiliaria Dospuntos, controlada por el fondo estadounidense Värde Partners, lanzará al mercado 18 nuevas promociones de viviendas en el primer trimestre de 2017. De este modo, acelera en su apuesta por la recuperación del ladrillo en España, tras una década de construcción bajo mínimos. Se trata de sus primeras 900 viviendas. (Cinco Días)

Primera sentencia para anular la hipoteca al entregar la casa. (El Economista)

Los bares acusan de financiación ilegal a la patronal de los estancos. Han denunciado a la Unión de Estanqueros por una supuesta financiación ilegal por parte de las empresas tabaqueras. Amenazan con ir a Anticorrupción. (El Economista)

Revolución en el sector de la energía. El grupo gasista Redexis, propiedad de fondos de Goldman Sachs, ha pedido ofertas definitivas a grupos como China Investment para la próxima semana. El éxito de esta operación, valorada en más de 2.000 millones, puede impulsar a la portuguesa EDP a vender su filial Naturgas. (Expansión)

El anticiclón y el frío encarecen el precio de la luz un 147% en enero. El precio medio de los 10 primeros días del mes en 2016 en el mercado mayorista fue de 25,66 euros el kWh. Sin embargo, en el mismo periodo de este año, el precio medio se ha disparado a 63,36 euros, es decir, un 147% más que hace un año. Incluso, el precio marcado para hoy es de 65,67 euros, frente a los 11,70 euros del 10 de enero de 2016. Un 461% más. (ABC)

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, echó ayer un jarro de agua fría sobre los planes de Aena en el exterior, que contemplaban que el Estado perdiera el control accionarial del grupo aeroportuario. “No está previsto” vender acciones de Aena, señaló ayer De la Serna. El Estado tiene el 51% de Aena. (Expansión)

El congreso del PP tumbará las ‘primarias’ de Cifuentes. Génova da por hecho que el Congreso del PP tumbará en votación la enmienda madrileña a los Estatutos que pide que en segunda vuelta voten también los militantes. (La Razón)

Las empresas públicas de Valencia deberán revelar la lista de ‘enchufados’. El Tribunal Superior de Justicia obliga a cinco firmas públicas a difundir sus plantillas y los salarios que perciben. Les da dos meses de plazo para que cumplan con la ley y publiquen sus relaciones de puestos de trabajo. (El Mundo)

Jordi Pujol Ferrusola tuvo libertad para viajar por el mundo y trasladarse a países como Andorra o México –desde donde ha movido grandes cantidades de dinero de origen sospechoso, según los investigadores– hasta el 13 de febrero de 2016, más de tres años después de que su exnovia, María Victoria Álvarez, le denunciara ante la Policía, el 13 de diciembre de 2012, y 17 meses después de su primera declaración como imputado por esta investigación en la Audiencia Nacional. (ABC)

Hacienda exige 59,7 millones a TV3 y Catalunya Ràdio por deducciones de IVA. (El Economista)

José Ángel Gutiérrez
joseangel@hispanidad.com