jueves, 14 diciembre 2017 Número de edición: 5323
Inicio > Confidencial > Bruselas: menos separatistas que aficionados en una final de Champions del Barça

Bruselas: menos separatistas que aficionados en una final de Champions del Barça

Bruselas: menos separatistas que aficionados en una final de Champions del Barça
  • La policía belga cifra en unas 10.000 personas los asistentes a la manifestación independentista en Bruselas.
  • A la movilización, cómo no, se suma el expresidente Puigdemont, que reside en la capital belga tras su huida de España.

La policía belga ha cifrado en más de 10.000 personas la asistencia a la manifestación independentista catalana que este jueves se está celebrando en Bruselas, convocada por ANC y Òmnium Cultural en apoyo a la independencia de Cataluña y para instar a la Unión Europea a modificar posición sobre esta crisis.

Es decir, que ha ido menos gente que a una final de Champions del Barca…

La policía de Bruselas ha reforzado el dispositivo de seguridad, en particular para gestionar la movilidad en la zona, y los efectivos locales estarán apoyados por policía federal, según informa la agencia local Belga.

A la movilización ha ido, cómo no, el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, que reside en la capital belga tras su huida de España.

Además, en la tercera jornada de la campaña de las elecciones autonómicas del 21 de diciembre, los candidatos Jordi Turull (de JuntsxCat y recién excarcelado), Carles Riera (CUP), Inés Arrimadas (Ciudadanos), Miquel Iceta (PSC), Xavier Doménech (CatComú-Podem), Xavier García Albiol (PPC) y un representante de ERC-CatSí mantendrán esta noche un debate electoral que será retransmitido en directo en La 1 de TVE.

Andrés Velázquez
andres@hispanidad.com