sábado, 18 noviembre 2017 Número de edición: 5304
Inicio > Argumentos > Brexit. No tienen ni idea de lo que hacen

Brexit. No tienen ni idea de lo que hacen

Brexit. No tienen ni idea de lo que hacen

El “Brexit es Brexit” (ahora “nos vamos de, pero no del todo”) se cruza con críticas a Theresa May y a David Davis de vagancia.

Las críticas contra el ministro británico a cargo del Brexit, David Davis, parten de James Chapman, que trabajó con él como jefe de gabinete hasta junio y dimitió. Ha utilizado la red Twitter para echar leña al fuego mientras se empiezan a conocer los primeros documentos oficiales de la negociación con Bruselas, que dan un vuelco a las exigencias británicas, calificadas de “fantasía” por el lado comunitario (eso ven en la unión aduanera temporal a partir de 2019, consumada la ruptura).

James Chapman se despacha a gusto contra Davis, por vago -“trabaja tres días a la semana desde el primer día”- y también contra Theresa May. Mete a los dos en el mismo saco al decir que “no tienen la menor idea de lo que están haciendo”.

A Chapman se le ve el plumero (siempre se ha opuesto a la salida de la UE), pero queda claro también, que Londres ha pasado de un extremo a otro, lo que da la razón a Merkel, cuando dijo que la salida de Reino Unido “no es un paseo para recoger frutillas”.

Hispanidad

redaccion@hispanidad.com