Se encuentra aqui: Inicio / Por lo breve / Bruselas se enfada con Rajoy y envía inspectores a España

Bruselas se enfada con Rajoy y envía inspectores a España

Aunque aseguran que se trata de una “práctica habitual”

 

-Sáenz de Santamaría, muy ‘suave’ al valorar la visita.

Cuando el presidente del Gobierno estableció un nuevo objetivo de déficit para España en 2012, no gustó nada en Bruselas, y menos aún cuando le escucharon aludir a la ‘soberanía’ española para hacerlo.

Los inspectores que la Comisión Europea ha enviado a nuestro país, no sólo pretenden conocer de primera mano las cuentas públicas, sino que Bruselas, con la medida, ha querido dejar claro que España está en una situación difícil, que su déficit se desbocó el año pasado y que este año se ha rebelado al anunciar que no cumplirá con el 4,4% exigido. Vamos, que nuestro país requiere inspección por su parte. Para conocer las cuentas públicas no hace falta venir, y menos ahora, con tanta tecnología al alcance de la mano.

Sin embargo, Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, se ha mostrado muy tibia al valorar esta visita, a la que ha enmarcado dentro de las habituales que hacen los miembros de la Comisión Europea: “Son visitas que tienen lugar en determinadas ocasiones”, ha dicho.

Pablo Ferrer

pablo@hispanidad.com
 
 
Subir al inicio