martes, 16 enero 2018 Número de edición: 5346
Inicio > Por lo breve > BME se resiente y se prepara para lo peor con la directiva sobre mercados (MiFID II)

BME se resiente y se prepara para lo peor con la directiva sobre mercados (MiFID II)

Hasta septiembre, el beneficio cae un 3,9% (116,3 millones) con una cifra de ingresos similar (240,5 millones).

Bolsas y Mercado Españoles (BME) ha ganado un 3,9% menos (116,3 millones de euros netos) hasta septiembre, con la misma cifra de ingresos (240,5 millones) que en el mismo periodo de 2016, según los resultados enviado a la CNMV, a pesar de la mejora en el tercer trimestre en las dos partidas.

La razón de la caída del beneficio está en los costes operativos durante los últimos tres meses, que crecen un 5,2% (27,1 millones), por encima del +3% en el conjunto del periodo (81,5 millones de euros, por proyectos como T2S y MiFID II.

MiFID II, la directiva sobre los mercados financieros entra en vigor en enero, que implicará una reorganización de los modelos con los que trabajan los bancos y las entidades financieras. En última instancia, nuevas trabas burocráticas que reducirán las operaciones, lo que reducirá los ingresos de BME.

Hasta septiembre, por áreas, los ingresos por Renta Variable crece el 1,7% (109,5 millones), la única unidad que crece frente al resto, salvo Clearing, que representa m uy poco; caen, en concreto, Renta Fija, Derivados, Liquidación y Registro, y Market Data.

Rafael Esparza