jueves, 14 diciembre 2017 Número de edición: 5323
Inicio > Por lo breve > Black Friday. La venta directa vaticina un aumento de operaciones de hasta un 10%

Black Friday. La venta directa vaticina un aumento de operaciones de hasta un 10%

El sector estima que el volumen de negocio puede crecer hasta el 30% del año en algunas categorías de producto.

El sector de la venta directa, que ultima las promociones y packs que ofrecerá el próximo 24 de noviembre –Black Friday o viernes negro– y con los que prevé elevar su facturación hasta en dos dígitos, estima así alcanzar hasta el 30% del volumen de negocio del año en algunas categorías de producto.

El ‘Black Friday’ supone un importante hito en el volumen de negocio de algunas categorías de producto de la venta directa, que a lo largo del pasado ejercicio facturaron más de 700 millones de euros.

“El Black Friday es una fecha importante para algunas categorías de producto de la venta directa”, señalan fuentes de la AVD (Asociación de Empresas de Venta Directa). “Si hace tan solo unos años pasaba inadvertida para la mayor parte de nuestros clientes, ahora los distribuidores apenas tienen que dar a conocer las promociones, los clientes están expectantes”, añaden.

Tecnología, belleza, bienestar, cultura, moda, joyería y nutrición son algunos de los sectores en los que opera la venta directa en España, que apuesta por una rápida distribución de los productos, con un período de entrega medio que oscila entre 24 y 48 horas.

Andrés Velázquez
andres@hispanidad.com