lunes, 11 diciembre 2017 Número de edición: 5320
Inicio > Confidencial > BBVA. FG insiste: se retira en 2019, a los 75 años de edad

BBVA. FG insiste: se retira en 2019, a los 75 años de edad

BBVA. FG insiste: se retira en 2019, a los 75 años de edad
  • Lo cierto es que el BCE no le permite más prórrogas.
  • Es decir, que don Francisco hace de la necesidad, virtud.
  • Ya ni tan siquiera habla de ser el primer banco digital del mundo.
  • Es que desde que se jubiló SM Juan Carlos I…

Desde que a SM Juan Carlos I, monarca emérito, le dio por abdicar, ya no hay quien aguante en el cargo más allá de los 75. No porque no quieran, sino porque no les dejan.

Es lo que hoy ocurre con Francisco González, presidente del BBVA. Ya prorrogó su estancia al frente del segundo banco del país por cuatro años (en dos bienios) pero ahora el Banco Central Europeo (BCE) le ha negado una tercera. Total, que tiene que irse cuando lo marca el reglamento: en octubre de 2019, en que cumplirá 75 años de edad.

En cualquier caso, ya contamos en Hispanidad que a FG le importa más mantenerse en el cargo que nombrar sucesor. No tiene mucho sentido monárquico. Y por eso, también asegura a todo Madrid -y lo que es más importante, ha empezado a hablar de ello con consejeros- que su sucesor será el actual Ceo, Carlos Torres Vila (en la imagen, a la derecha de FG), bajo la doctrina de que el sucesor siempre es “el que toca”.

De esta manera queda difuminado su reiterado anuncio de antaño, en su círculo íntimo, de que no se retiraría hasta conseguir el primer banco digital del mundo. Claro que tampoco sabe nadie qué significa eso exactamente.

Y es que desde que se jubiló Juan Carlos I…

Eulogio López

eulogio@hispanidad.com