lunes, 20 noviembre 2017 Número de edición: 5305
Inicio > Confidencial > BBVA. El BCE insiste: FG tiene que irse a los 75 años

BBVA. El BCE insiste: FG tiene que irse a los 75 años

BBVA. El BCE insiste: FG tiene que irse a los 75 años
  • El presidente del BBVA no se rinde, pero empieza a filtrar por todo Madrid que su sucesor será Torres Vila, actual Ceo.
  • El pasado mes de octubre, FG cumplió 73 años.

Esta vez las fuentes no vienen del propio BCE, sino del propio BBVA. Empezando por el propio presidente, Francisco González, en plena pose de despedida. FG cumplió 73 años el pasado mes de octubre y tiene prórroga, segunda prórroga, hasta los 75, hasta octubre de 2019.

Dos años en este tipo de cuestiones no es mucho, porque hay mucho que preparar y en cualquier caso, fuentes del BBVA afirman a Hispanidad que FG se irá a los 75 porque el regulador europeo no le admite prórroga alguna. Tendría que hacerle un gran favor para que cambiara de opinión y no parece que, por el momento, necesite favor alguno. Oficialmente, sin embargo, el banco insiste en que FG no ha pedido prórroga al BCE.

No sólo eso, el propio FG, que empieza a rendirse, está expandiendo por todo Madrid, a periodistas y colegas que, esta vez sí, se marcha. No sólo eso, anuncia que su sucesor es Carlos Torres Vila, su Ceo, a quien nunca ha defendido con entusiasmo, precisamente. Nadie le creía pero ahora empiezan a creerle, aunque sólo sea por su insistencia.

En cualquier caso, antes de irse necesita dar el do de pecho con su banca digital y, por el momento, no se percibe de qué podemos estar hablando, porque el BBVA sigue siendo el banco de siempre.

Un buen banco… de siempre.

Eulogio López

eulogio@hispanidad.com