martes, 21 noviembre 2017 Número de edición: 5306
Inicio > Confidencial > BBVA a Deutsche España: si reduces costes te pago 700 millones por el banco

BBVA a Deutsche España: si reduces costes te pago 700 millones por el banco

BBVA a Deutsche España: si reduces costes te pago 700 millones por el banco
  • La filial del banco alemán se da cuatro meses de plazo para volver a colgar el cartel de se vende.
  • Los sindicatos alertan del ajuste que se avecina sobre los 2.500 empleados y las 220 oficinas de la entidad.
  • Desde el banco insisten: “Confirmamos que seguimos comprometidos con nuestro exitoso y rentable negocio en España”.

Después de sucesivas rebajas, Deutsche Bank fijó en 700 millones de euros el precio de su filial española. Demasiado, aunque la intención inicial del banco alemán era ingresar 2.000 millones. Lo cierto es que ni BBVA ni Abanca, los únicos que presentaron una oferta en firme, llegaron a los 700 ‘kilos’ y se plantaron en los 500 millones.

Pero el plan de Fráncfort sigue adelante: hay que vender la plaza española y hay que colocarla por 700 millones. Ahora bien, para no repetir el último fracaso, la entidad va a reducir costes en su filial que, traducido al lenguaje común, significa que va a emprender un importante ajuste de oficinas y plantilla.

El sector en general y el BBVA en particular -Abanca también pujó pero no gusta al Gobernador del Banco de España- ve la estrategia con buenos ojos. No estamos dispuestos a pagar 700 millones por el actual Deutsche Bank España, pero si lo ‘limpias’…

Lo cierto es que el Deutsche lo está pasando mal en nuestro país. Los resultados hasta junio fueron un varapalo importante, con unos márgenes en claro retroceso y una caída del beneficio del 77%. Las comisiones fueron un único bálsamo durante el semestre, pero no fueron suficientes para atraer el interés del sector por la entidad.

En este contexto, los sindicatos ya están hablando de ajustes. Unos recortes que afectarán a las 220 sucursales y a los 2.500 empleados que la entidad tiene repartidos por España. Es la hoja de ruta marcada desde Alemania: aumentar la eficiencia para poder vender el banco por 700 millones.

Fuentes del banco insisten a Hispanidad, sin embargo, en que su apuesta por nuestro país es a largo plazo. “Confirmamos que seguimos comprometidos con nuestro exitoso y rentable negocio en España”, aseguran.

Pablo Ferrer
pablo@hispanidad.com