jueves, 14 diciembre 2017 Número de edición: 5323
Inicio > Argumentos > Bayer. Una división aborta a los niños mientras otra los alimenta

Bayer. Una división aborta a los niños mientras otra los alimenta

Bayer. Una división aborta a los niños mientras otra los alimenta

Hablamos de la división de Farmacia que incluye la píldora del día después, potencialmente abortiva, y de la división de Consumer Health, para la que han fichado al director de Nutrición de Nestlé.

La píldora del día después (PDD), o del día siguiente, es uno de los pilares del negocio de Bayer. Concretamente, en los resultados hasta septiembre, la división de farmacia creció un 4%, pero no por el negocio sanitario (-8%) sino por otras ventas como las que proporciona el negocio de anticonceptivos y abortivos.

Todas las píldoras del día después (PDD) son potencialmente abortivas. Se trata de lograr la máxima eficacia posible y si no consigue evitar la fecundación del óvulo, logra que no se implante en el útero y muera. El niño, claro. Para que se hagan una idea, se consumen cerca de 700.000 PDD anuales en España.

Eso hace Bayer por un lado y, por el otro, ficha al director de Nutrición de Nestlé, Heiko Schipper, para que se haga cargo de su división Consumer Health (salud del consumidor), que incluye suplementos nutricionales. Es decir, por una lado se carga a los niños y por otro, los alimenta. Así es Bayer.

Hispanidad
redaccion@hispanidad.com