Domingo, 30 abril 2017 Número de edición: 5159
Inicio > Confidencial > Barra libre para la cristofobia: InfoLibre propone quitar del Código Penal el castigo por ofender a una religión

Barra libre para la cristofobia: InfoLibre propone quitar del Código Penal el castigo por ofender a una religión

Barra libre para la cristofobia: InfoLibre propone quitar del Código Penal el castigo por ofender a una religión
  • En el entretanto, el Observatorio contra la Cristofobia intenta visibilizar el odio al cristianismo.
  • De hecho, lanza la campaña ‘12 meses, 12 causas contra la cristofobia’ en redes sociales.
  • La primera entrega: Rita Maestre y su asalto a la capilla de la Complutense.

Parece que en España se quiere dar barra libre para la cristofobia. Y es que InfoLibre, el periódico digital progre que dirige Jesús Maraña, propone eliminar del Código Penal el castigo por ofender a una confesión religiosa.

Recuerden que el artículo 525 del Código Penal señala: “Incurrirán en la pena de multa de ocho a doce meses los que, para ofender los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa, hagan públicamente, de palabra, por escrito o mediante cualquier tipo de documento, escarnio de sus dogmas, creencias, ritos o ceremonias, o vejen, también públicamente, a quienes los profesan o practican”. Pero a InfoLibre no le gusta y hace tiempo (en concreto, tras los atentados contra la revista satírica Charlie Hebdo) lanzó una campaña de recogida de firmas para que se elimine dicho castigo.

Es más, en el artículo donde se presenta dicha campaña, el periódico digital presume de que “la jurisprudencia asienta la prevalencia de la libertad de expresión”. Pero al mismo tiempo se queja de que dicho artículo 525 “sigue permitiendo que se presenten denuncias en los tribunales contra quienes satirizan sobre asuntos religiosos”. Y por si esto no fuera suficiente cita algunos casos, como el del cantautor Javier Krahe, una blasfema exposición en el Museo Reina Sofía o el de Rita Maestre.

campaña contra cristofobia

En el entretanto, el Observatorio contra la Cristofobia intenta visibilizar el odio al cristianismo que hay en nuestro país y que en ocasiones pasa desapercibido pero que son capaces de impedir a los cristianos el libre desarrollo de sus derechos. En concreto, dicho Observatorio, que depende del Centro Jurídico Tomás Moro, ha lanzado la campaña ‘12 meses, 12 causas contra la cristofobia’ en las redes sociales.

Cada mes propondrá una imagen y un lema para provocar la reflexión sobre los incidentes de odio a los cristianos. La primera entrega presenta a Rita Maestre y la profanación de la capilla del Campus de Somosaguas de la Universidad Complutense de Madrid. Recuerden que la actual portavoz del Ayuntamiento de Madrid ha sido absuelta por dicho acto, dándose barra libre al sacrilegio.

Por cierto, los de InfoLibre no sólo proponen cambios en el Código Penal en lo que respecta a la ofensa a una confesión religiosa, sino también exigen que se derogue el artículo 578 del Código Penal sobre el enaltecimiento del terrorismo. Y es que no les gusta la reciente condena de la tuitera Cassandra Vera… Se olvida que en pro de la libertad de expresión no todo vale.

Cristina Martín

cristina@hispanidad.com