jueves, 18 enero 2018 Número de edición: 5348
Inicio > Confidencial > Aznar cambia de despacho y entra… en ‘La Concordia’

Aznar cambia de despacho y entra… en ‘La Concordia’

Aznar cambia de despacho y entra… en ‘La Concordia’
  • Otro grupo con tufillo masoncete.
  • El gran hombre es George Logothetis, multimillonario y amigo de los Clinton.
  • El mismo que se dice republicano, ha cedido su casa al ex presidente Obama.

José María Aznar (en la imagen) va de la mano de su amigo Juan Picón en lo que a su vida profesional se refiere. Ha estado en DLA Piper, despacho que copresidía Picón, y ahora le ha fichado Latham & Watkins, el mayor despacho del mundo por facturación y al que Picón se incorporó en el mes de noviembre.

Todo esto es muy bonito y enlaza, además, con el hecho de que tanto Aznar como Picón son invitados habituales a las reuniones, en un céntrico hotel de Nueva York, del Leadership Council of Concordia, una organización sin fines de lucro que busca promover la colaboración público-privada. Una especie de Club Builderberg con un claro tufillo masoncete.

¿Quién es el presidente de ‘La Concordia’? El griego George Logothetis, multimillonario y dueño del grupo Libra, cliente destacado del despacho Latham & Watkins. Pura casualidad.

Logothetis se dice republicano y, al mismo tiempo, mantiene una estrecha amistad con los Clinton y participa en iniciativas de los Obama. Por ejemplo, es miembro de la junta directiva de MBK Alliance, una organización, otra vez sin ánimo de lucro, impulsada por Barak Obama y que busca eliminar las brechas de oportunidad y rendimiento para los niños y los jóvenes de color.

Pero el verdadero instrumento de Logothetis es el Leadership Council of Concordia. Instrumento para hacer el bien, y nada más que el bien, a escala planetaria. No hay más que echar un vistazo a la relación de invitados que participan en sus encuentros y a la relación de patronos.

Abbot, EY, Mastercard, PwC, Société Generale, Totalbank o Philip Morris son algunas de las compañías patrocinadoras.

Y entre los habituales a los encuentros están, por ejemplo, George y Laura Bush, Bill y Hillary Clinton, el mexicano Felipe Calderón o el colombiano Álvaro Uribe. Lo mejor de cada casa. La lista es extensa y cuenta, en un lugar destacado, con José María Aznar López.

El ex presidente del Gobierno parece haber encontrado, al fin, la concordia. Por cierto, la próxima cumbre se celebrará entre el 24 y el 26 de septiembre, en Nueva York.

Pablo Ferrer
pablo@hispanidad.com