lunes, 20 noviembre 2017 Número de edición: 5305
Inicio > Confidencial > Ataque en Francia al más puro estilo yihadista: un cura degollado en una iglesia de Normandía

Ataque en Francia al más puro estilo yihadista: un cura degollado en una iglesia de Normandía

Ataque en Francia al más puro estilo yihadista: un cura degollado en una iglesia de Normandía
  • Los dos atacantes entraron en la iglesia armados con cuchillos, a las nueve de la mañana, cuando se oficiaba la misa matinal.
  • Cerraron las puertas de la parroquia y mantuvieron retenidas a cinco personas, entre ellas el cura de la parroquia, dos monjas y varios feligreses.
  • Otro de los rehenes atacados se debate entre la vida y la muerte.
  • La unidad de intervención de la policía francesa ha matado a los dos secuestradores.
  • El presidente francés, François Hollande, ha hablado de terrorismo yihadista, del Daesh y se ha solidarizado con los católicos.

La unidad de intervención de la policía francesa ha matado a dos secuestradores que habían tomado cinco rehenes en una iglesia de Saint Etienne du Rouvray, junto a Rouen, en Normandía. Los medios locales informan, además, de que el cura de la parroquia, ha muerto degollado y otro de los rehenes se debate entre la vida y la muerte, informan agencias.

Los atacantes entraron en la iglesia, situada en una pequeña localidad al norte de Francia, armados con cuchillos a las nueve de la mañana, cuando se oficiaba la misa matinal. Cerraron las puertas de la parroquia y mantuvieron retenidas a cinco personas, entre ellas el cura de la parroquia, dos monjas y varios feligreses. Es decir, han actuado al estilo yihadista: matando a cristianos simplemente por ser infieles.

Fuentes eclesiásticas francesas han confirmado la muerte del sacerdote, mientras que un portavoz del Ministerio del Interior ha afirmado al canal “BFM TV” que un herido en el suceso se halla “entre la vida y la muerte”.

Todavía se desconocen los motivos de secuestro, pero la Fiscalía antiterrorista ya ha asumido la investigación.

Tras conocer la noticia, el presidente francés, François Hollande, ha hablado de terrorismo yihadista, del Daesh. O sea, que ha atribuido el ataque al Estado Islámico. Y ha tenido el detalle de solidarizarse con los católicos. Como en España.

José Ángel Gutiérrez
joseangel@hispanidad.com