lunes, 19 febrero 2018 Número de edición: 5370
Inicio > Cartas director > Asesinos maltratados

Asesinos maltratados

Sr. Director:

Por considerar que hubo malos tratos durante su detención, y contradiciendo a nuestro Tribunal Supremo, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) ha condenado al Estado español a indemnizar con 50.000 euros a los dos terroristas que en 2006 volaron el aeropuerto de Barajas de Madrid, asesinando a dos inocentes ecuatorianos y causando elevadísimos daños materiales.

Ante esta sentencia, convendría apuntar lo siguiente… Que una de las estrategias practicadas por ETA con innegable repercusión internacional, es la de denunciar torturas y malos tratos tras cualquier detención, de modo que toda posible contusión generada en la captura se convierta en una prueba de «malos tratos».

Que entre los votos favorables a esta condena por malos tratos, estuvo el del socialista español López Guerra.

Que aunque las sentencias del TEDH no son de obligado cumplimiento, y no todos los países las cumplen, nuestros complejos hacen que seamos los más rápidos y dóciles a la hora de ejecutarlas.

Que en todo caso, y como han apuntado desde el propio Gobierno, los 50.000 euros deberían destinarse a indemnizar a las víctimas de los «maltratados»; aunque sólo si al exquisito TEDH no le pareciese un nuevo acto de maltrato para con los asesinos.

Y por último, que seguro que esta sentencia les ha encantado a todos los separatistas que en España padecemos.

Miguel Ángel Loma