lunes, 11 diciembre 2017 Número de edición: 5320
Inicio > Estrenos de Cine > ASESINATO EN EL ORIENT EXPRESS

ASESINATO EN EL ORIENT EXPRESS

Datos técnicos

Director

Kenneth Branagh

Intérpretes

Kenneth Branagh, Michelle Pfeiffer, Johnny Depp, Judi Dench, Penélope Cruz, Willem Dafoe, Tom Bateman

Nacionalidad

EEUU, Malta, 2017

Fecha estreno

Viernes, 24 de noviembre de 2017

El polifacético actor y director Kenneth Branagh ha sido el encargado de trasladar a la gran pantalla esta popular novela de Agatha Christie. Su adaptación no decepciona.

Había mucha expectación, y también algo de recelo, ante este remake pero el resultado es satisfactorio debido a que las escasas licencias narrativas sobre la obra clásica se traducen en más hondura dramática.

Publicada en el año 1934, Asesinato en el Orient Express cuenta con el ingenio y el suspense propios de las novelas protagonizadas por el famoso detective belga a lo que se suma el glamour, debido a que casi todo su desarrollo transcurre en este fabuloso ferrocarril. Si Kenneth Branagh dirige el filme, el guión corrió a cargo de Michael Green (Blade Runner 2049),

Destaca la impecable puesta en escena, con una dirección de producción cuidada en sus mínimos detalles. En cuanto a la fotografía, fantástica, y la banda sonora, omnipresente, apuestan por la nostalgia de la época para meternos de lleno en el relato.

Dado que hablamos de un reparto coral, y la película de Sidney Lumet del año 1974 lo tenía de lujo, otro reto era que nadie echara de menos la categoría de sus intérpretes y que estuvieran bien dirigidos. Kenneth Branagh lo ha conseguido y, en el caso de Johnny Deep, ha logrado lo imposible: una actuación mesurada y creíble, al lado de siempre certeros intérpretes como Michelle Pfeiffer, Willem Dafoe, Judi Dench y un largo etcétera entre quienes se encuentra la española Penélope Cruz, correcta en su breve papel pero no comparable a Ingrid Bergman.

No negamos que la encarnación de Kenneth Branagh como el genial detective chocará a más de uno. Lo cierto es que su interpretación es magnífica (aconsejamos ver la película en versión original) y su personaje contiene la esencia del original y su sentido de la justicia. En cuanto a su caracterización y el bigote que luce, de desmesurado tamaño, es el que siempre imaginó Agatha Christie para su “criatura”.

Para: Los lectores y seguidores de las obra de Agatha Christie capaces de aceptar cambios no trascendentales de sus novelas al trasladarlas al lenguaje cinematográfico

Juana Samanes