Viernes, 18 agosto 2017 Número de edición: 5239
Inicio > Argumentos > Arsuaga, el arqueólogo que sabe que Dios no existe, y Cifuentes, la pepera progre

Arsuaga, el arqueólogo que sabe que Dios no existe, y Cifuentes, la pepera progre

Arsuaga, el arqueólogo que sabe que Dios no existe, y Cifuentes, la pepera progre

En las películas del arqueólogo Indiana Jones los buenos vencían a los malos y todos aplaudíamos al final. Ahora no. Por ejemplo, el arqueólogo español de moda, el más subvencionado, Juan Luis Arsuaga (en la imagen), está empeñado en encontrar la prueba fundamental de que de Dios no existe, mismamente en los huesos de los neandertales y otros ancestros menores.

Y, naturalmente, no iba a ser menos la más progre del PP, la presidenta de la Comunidad de Madrid, la muy progresista doña Cristina Cifuentes, quien dejara de visitar las instalaciones de los chicos de Arsuaga -bueno, una división- en Madrid, que no en Burgos-. Para ser más exactos, en el Valle de Lozoya.

Naturalmente, con tan bello objetivo uno de los subordinados de Arsuaga nos comenta que “estamos escribiendo una de las páginas más apasionantes de la historia de España”. Incluso van a hacer una especie de parque temático con el asunto.

Y todo ello es bello e instructivo, mientras la arqueología no se convierta en ideología subvencionada… que es lo que hace Arsuaga. Ya saben, para encontrar la prueba definitiva de que Dios no existe. Es más, se sospecha que ha sido Dios quien le ha comunicado a Arsuaga que es un ente de ficción.

Hispanidad

redaccion@hispanidad.com