lunes, 11 diciembre 2017 Número de edición: 5320
Inicio > Cartas director > Arranca un proyecto de seguridad alimentaria en Gaza

Arranca un proyecto de seguridad alimentaria en Gaza

Sr. Director:

La ONG FPSC busca garantizar el acceso a los recursos agrarios y rehabilitar terrenos agrícolas dañados por la ofensiva militar israelí.

La Fundación Promoción Social de la Cultura (FPSC) emprende el proyecto titulado “Mejora de la seguridad alimentaria en la Franja de Gaza a través de la rehabilitación de terrenos agrícolas e invernaderos”. Financiado por la Generalitat Valenciana, pretende garantizar los derechos fundamentales de la población de la zona.

La Franja de Gaza presenta el índice de desempleo más alto del mundo, con el 45% de paro general y 60% de paro juvenil. Esta es una de las razones por las que FPSC ha emprendido este proyecto para que la población pueda tener acceso a los recursos agrarios y alcanzar la soberanía alimentaria, reduciendo así su vulnerabilidad y dependencia de la ayuda externa.

El proyecto presenta tres componentes principales. El primero de ellos –realizado durante el primer semestre de ejecución– ha consistido en la rehabilitación de terrenos agrícolas dañados a consecuencia de la última ofensiva militar israelí.

Domingo Martínez