viernes, 19 enero 2018 Número de edición: 5349
Inicio > Confidencial > Argentina. Cristina Kirchner prepara su última batalla para retomar el poder perdido

Argentina. Cristina Kirchner prepara su última batalla para retomar el poder perdido

Argentina. Cristina Kirchner prepara su última batalla para retomar el poder perdido
  • La expresidenta supera al candidato oficialista por 20.000 votos, tras el recuento definitivo de las primarias.
  • Kirchner, candidata de Unidad Ciudadana, entra en liza para participar en las legislativas de octubre.
  • Denunció, tras los comicios de agosto, que el Gobierno de Macri había manipulado los resultados.
  • La vida política de Cristina Fernández no ha terminado, como tantos esperaban o suponían.

Cristina Fernández de Kirchner, candidata de Unidad Ciudadana, ganó las elecciones primarias del 13 de agosto por algo más de 20.000 votos (0,24%), según el recuento definitivo de los sufragios, ha informado la Justicia electoral de Buenos Aires.

Vence, por tanto, al exministro de Educación Esteban Bullrich, que encabezaba en la provincia de Buenos Aires, de la lista oficialista Cambiemos. Los resultados dan 3,229 millones de votos a la formación kirschnetista (33,95%)  frente a los 3.208 millones de (33,74%) del partido de Macri.

Pero más importante que eso es que Cristina Fernández entra así en liza, como establece la ley (superar el margen de 1,5% al otro), para las elecciones legislativas del 22 de octubre. ¿Será la última batalla en la guerra de Kirchner? Esa es la cuestión. Lo que está claro es que aspira a recuperar el poder que perdió hace dos años, alargando su vida política, que tantos esperaban o suponían.

Unidad Ciudadana fue la fuerza más votada en las primarias a nivel nacional, a pesar de la polémica judicial que envuelve a la expresidenta argentina, que ya denunció, en su lía, que el Gobierno de Macri había manipulado los resultados.

Rafael Esparza