lunes, 11 diciembre 2017 Número de edición: 5320
Inicio > Confidencial > Antonio Ledezma: “De 30 millones de venezolanos, solo cuatro pueden comer dos veces al día”

Antonio Ledezma: “De 30 millones de venezolanos, solo cuatro pueden comer dos veces al día”

Antonio Ledezma: “De 30 millones de venezolanos, solo cuatro pueden comer dos veces al día”
  • El opositor venezolano huido en España dibuja el retrato de la dictadura chavista, a la que define como “narcotioranía”.
  • “Hay más de 300.000 niños desnutridos en Venezuela. Y eso son crímenes de lesa humanidad”.
  • “Esa es la realidad que nos obliga a organizarnos para luchar desde el exilio”.
  • “Cuando decidí liberarme lo hice convencido de que ya había sido suficiente el testimonio de lucha dentro de Venezuela; y que puedo serle más útil al país desde el exilio”.
  • “Prepárate Maduro porque ahora vas a escuchar roncar los motores del exilio venezolano, que van a organizarse en todo el mundo para hacer sentir la verdad”.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, recibió este fin de semana en La Moncloa al opositor venezolano y exalcalde de Caracas, Antonio Ledezma, pocas horas después de que aterrizase en Madrid, tras abandonar de forma clandestina su país, donde permanecía en arresto domiciliario después de haber pasado cerca de tres años en prisión. Concluida la reunión, Rajoy expresó su compromiso de trabajar por una solución democrática para Venezuela, que “necesariamente ha de pasar por la liberación de los presos políticos y la convocatoria de elecciones”.

Hoy, en rueda de prensa, Ledezma ha declarado: “Los secuestrados no huyen, se liberan. Yo estaba secuestrado por la narcotiranía” de Nicolás Maduro. “Y mi liberación es una ofrenda al sacrificio de 30 millones de venezolanos que se sienten secuestrados, prisioneros, de un régimen autoritario del que nos vamos a liberar”.

“No venimos a un exilio dorado, venimos a trabajar. Prepárate Maduro porque ahora vas a escuchar roncar los motores del exilio venezolano, que van a organizarse en todo el mundo para hacer sentir la verdad”.

Ha puesto de manifiesto datos demostrados como que el Gobierno de Venezuela es una “narcotiranía”, “que a Venezuela la han convertido en un país de narcotraficantes, que en Venezuela se han cometido crímenes de lesa humanidad, como expuso el doctor Luis Almagro”. “No me refiero solo a los 130 muertos que hubo este ñaño entre abril y julio simplemente por reclamar una salida electoral… me refiero a los niños que hoy están muriendo de desnutrición, más de 300.000 niños desnutridos en Venezuela.

Y eso son crímenes de lesa humanidad. Porque no hay justificación a que en un país inmensamente rico como el nuestro”, “existan personas que mueren sin alimentación”. “De 30 millones de venezolanos, solo cuatro millones pueden comer dos veces al día”.

O “estudiantes que tienen que desertar de sus universidades, más del 60% de deserción en estos últimos años porque no tienen como pagar ni siquiera el pasaje, ni como alimentarse, ni mucho menos cubrir sus estudios”.

“Esta es la verdadera tragedia que vive Venezuela y esa es la realidad que nos obliga a organizarnos para luchar desde el exilio”.

“En Venezuela no hemos perdido la esperanza. El Gobierno nos ha robado nuestro oro, nuestras reservas, nuestro petróleo”, “pero no nos van a saquear el alma, el espíritu”. “Cuando decidí liberarme lo hice convencido de que ya había sido suficiente el testimonio de lucha dentro de Venezuela; y que puede serle más útil al país desde el exilio”.

“No puedo dejar de pensar en los presos políticos. No voy a sentirme libre hasta que no me entere de que han salido de las cárceles todos los presos políticos, que dejen de perseguir a los medios de comunicación”.

“El exilio (venezlano) va a luchar, va a organizarse, va a recorrer el mundo, lo vamos a hacer sin tregua”.

José Ángel Gutiérrez
joseangel@hispanidad.com