Lunes, 27 febrero 2017 Número de edición: 5115
Inicio > Radio y Tele > Antonio Hernando: “Los copagos no tienen que ser para los pensionistas. El PSOE votará en contra”

Antonio Hernando: “Los copagos no tienen que ser para los pensionistas. El PSOE votará en contra”

Antonio Hernando: “Los copagos no tienen que ser para los pensionistas. El PSOE votará en contra”

-Isaac Blasco (tertuliano RNE): “Cifuentes tiene una característica que es concebir la política con una cierta dosis de oportunismo”.

-Ricardo Martín (tertuliano RNE): “Cristina Cifuentes es marianista total, no hay ningún desafío a Rajoy”.

-Justino Sinova (tertuliano RNE): “A lo mejor Cifuentes se ha sentido obligada a presentar esto por el acuerdo que firmó con Ciudadanos”.

-Antonio Papell (tertuliano RNE): “Cifuentes está pensando en su propio futuro; y ha intuido con buen olfato que el futuro está en unas primarias abiertas”.

-Yolanda Gómez (tertuliana COPE): “Es verdad que las reformas hay que seguir haciéndolas, que el déficit es malo y que la deuda es mala”.

-Carmelo Encinas (tertuliano COPE): “El objetivo de Aznar es influir en la sociedad, tener espacio público”.

-Alberto Artero (tertuliano COPE): “Lo más curioso de todo es la condición mesiánica que se sigue arrogando Aznar”.

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, anunció ayer, en una entrevista, que quiere “ajustar” el copago farmacéutico para los jubilados que cobran pensiones más altas. En concreto, manifestó que pretende “revisar” el copago de los jubilados que cobran rentas anuales entre 18.000 y 100.000 euros.

En Onda Cero, el portavoz del PSOE en el Congreso Antonio Hernando ha dicho: “No hay ningún pensionista que cobre 100.000 euros. Seamos rigurosos”. “La pensión máxima en España está en los 2.300 euros”. “Pero lo que no puede ser es que a personas a las que se va a subir este año la pensión un 0,25% se les esté ahora mismo intranquilizando sobre que los copagos van a aumentar”. “Nosotros no somos favorables al sistema de copago para los pensionistas”. “Lo hemos dicho muchas veces”. “Pero no hay derecho a que la ministra sea tan poco rigurosa de decir una cosa en el Congreso, otra similar en una entrevista y luego rectificar a las tantas de la noche”. “Como no es serio, hemos pedido comparecencia de la ministra”.  “Lo del copago sanitario no va a pasar. El PSOE votará en contra”. “No es si los copagos tienen que ser progresivos o no, sino que no tienen que ser para los pensionistas”.

Isaac Blasco (tertuliano RNE): “Cifuentes tiene una característica que es concebir la política con una cierta dosis de oportunismo”

El PP de Madrid, cuya gestora dirige Cristina Cifuentes, llevará al Congreso Nacional del partido una enmienda a la ponencia Política y de Estatutos en la que pide que sean todos los militantes quienes elijan al líder del partido y no, como está establecido ahora, a través de compromisarios.

En RNE, Isaac Blasco apuntaba que “Cifuentes tiene una característica que es concebir la política con una cierta dosis de oportunismo. A mí no me parece mal el debate que se abre. Cifuentes no es la única que ha defendido este modelo de elección. Pero creo que es un modelo que no encaja esencialmente con la estructura que ha venido desarrollando el PP a lo largo de su historia. Entre otras cosas porque la figura del compromisario está muy consolidada, cosa que no ocurre en otros partidos”. “Cifuentes se vale de la situación de provisionalidad del PP en la comunidad de Madrid”. “A mí me sorprende que la presidenta de una gestora quiera condicionar el congreso nacional”.

Ricardo Martín (tertuliano RNE): “Cristina Cifuentes es marianista total, no hay ningún desafío a Rajoy”

Ricardo Martín, también en RNE, aseguraba que “Cristina Cifuentes es marianista total, no hay ningún desafío a Rajoy, nadie se atrevería a desafiarle en el PP con mínimas garantías de no ser castigado políticamente”, “como ha sucedido tantas veces que alguien ha pretendido enfrentarse a Rajoy. Por tanto, no hay nada de enfrentamiento”. “Madrid y Valencia son las dos organizaciones del PP que más están haciendo por ganar la transparencia o regenerar el partido”.

Justino Sinova (tertuliano RNE): “A lo mejor Cifuentes se ha sentido obligada a presentar esto por el acuerdo que firmó con Ciudadanos”

En la misma emisora, Justino Sinova comentaba que lo de Cifuentes “no es un desafío, es otra cosa”. “Las dos fórmulas son democráticas, tanto la que en estos momentos utiliza el PP, que es elección en segunda vuelta mediante compromisarios, como la elección directa”. “Hay distintos sistemas pero lo importante es respetar la voluntad de los votantes”. “Por tanto, lo que propone Cifuentes no es más democrático que lo que hay, es otra manera de organizar la expresión de la voluntad de los militantes. A lo mejor ella se ha sentido obligada a presentar esto por el acuerdo que firmó con Ciudadanos”.

Antonio Papell (tertuliano RNE): “Cifuentes está pensando en su propio futuro; y ha intuido con buen olfato que el futuro está en unas primarias abiertas”

El también tertuliano de RNE Antonio Papell afirmaba que “Cifuentes es marianista y no va a trabajar contra su propio partido. Ella está pensando en su propio futuro, ella es más joven que Rajoy por lo tanto podría ser aspirante a la sucesión y ha intuido con buen olfato que el futuro está en unas primarias abiertas. Es decir, el futuro está ahí”. “Lo que quiere evitar el PP es que le salga un Trump ahí imprevisible”.

Yolanda Gómez (tertuliana COPE): “Es verdad que las reformas hay que seguir haciéndolas, que el déficit es malo y que la deuda es mala”

El expresidente del Gobierno y del PP José María Aznar advirtió ayer sobre los “pactos a base de más compromiso de gasto, sin reformas de calado”, y dijo que impuestos altos, déficit y deuda son lo contrario de lo que necesita la economía española para crecer.

En la COPE, Yolanda Gómez decía: “Es inobjetable”. “Mucha gente ha interpretado que es una crítica feroz a la política del PP. Bueno, Aznar también reconoce que con esa minoría que tiene el PP tampoco puede hacer mucho más. Es verdad que las reformas hay que seguir haciéndolas, que el déficit es malo y que la deuda es mala”.

Carmelo Encinas (tertuliano COPE): “El objetivo de Aznar es influir en la sociedad, tener espacio público”

Carmelo Encinas, en la misma emisora, se preguntaba “el objetivo de esta actividad pública que está desarrollando Aznar, después de prescindir de ser presidente del PP y de sacar a Faes del PP. Montar un partido no creo que sea. ¿Influir en la sociedad o tener espacio público? Yo creo que sí”. “Y para qué quiere ese espacio púbico, ¿para satisfacer su ego?”.

Alberto Artero (tertuliano COPE): “Lo más curioso de todo es la condición mesiánica que se sigue arrogando Aznar en cualquiera de sus actuaciones”

El también tertuliano de la COPE Alberto Artero subrayaba que “lo más curioso de todo es la condición mesiánica que se sigue arrogando Aznar en cualquiera de sus actuaciones, como si hablara ex cátedra. Es algo realmente sorprendente cuando buena parte de los males de este país”.

José Ángel Gutiérrez
joseangel@hispanidad.com