miércoles, 18 octubre 2017 Número de edición: 5282
Inicio > Radio y Tele > Andrea Levy (PP): “Abordar ahora el debate de una reforma constitucional sirve de dispersión y no de enfoque”

Andrea Levy (PP): “Abordar ahora el debate de una reforma constitucional sirve de dispersión y no de enfoque”

Andrea Levy (PP): “Abordar ahora el debate de una reforma constitucional sirve de dispersión y no de enfoque”

-Francisco Reyero (tertuliano Onda Cero): “Debe de haber alguna explicación” para la continuidad de Maduro al frente del poder en Venezuela.

-Edurne Uriarte (tertuliana COPE): “Es llamativo que en la ONU por fin se hayan puesto de acuerdo para condenar una dictadura, es algo positivo”.

-Nicolás Redondo (tertuliano COPE): “La decisión de la ONU sobre Venezuela no cabe ninguna duda de que es un punto y aparte en el aislamiento de ese régimen dictatorial”.

-Bieito Rubido (tertuliano COPE): “El mundo fue mejor el día que se creó la ONU”.

-Tonia Etxarri (tertuliana RNE), sobre el conflicto en El Prat: “La Generalitat lo que hacía era animar a los perjudicados a presentar quejas ante Fomento”.

-Miguel Ángel Gozalo (tertuliano RNE): “Sería tremendo que fuésemos a una huelga indefinida”.

-Luis Alejandre (tertuliano RNE): “Una persona en la cola, con calor, pendiente de perder un vuelo. Dos horas y media se hacen interminables”.

 

 

El conseller de Territorio y Sostenibilidad, Josep Rull, explicó ayer que el Govern prevé convocar la votación del 1 de octubre apoyándose en la ley de referéndum que apruebe el Parlament, aunque el Tribunal Constitucional la suspenda.

En la SER, la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, afirmaba: “El 1-O auguro normalidad democrática en la que se respeten las leyes”. “La realidad es que cuando se ponen urnas tienen que tener un amparo de validez”. “Se están diluyendo como un azucarillo todos los planes de la Generalitat”. “Dígame un tercer país que se haya posicionado al lado de los independentistas”. “Lo importante es que esas urnas no van a tener nunca un respaldo legal”. “¿Quién ha renunciado al diálogo? El Gobierno de la Generalitat”. “Abordar ahora el debate de reforma constitucional sirve de dispersión y no de enfoque”. “La ruptura y el viaje a lo desconocido no son la solución”.

Francisco Reyero (tertuliano Onda Cero): “Debe de haber alguna explicación” para la continuidad de Maduro al frente del poder en Venezuela

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Raad al Husein, ha responsabilizado “a las más altas autoridades del Gobierno” de Nicolás Maduro de violaciones de los Derechos Humanos en Venezuela. En un comunicado sobre las conclusiones de un informe que verá la luz a finales de mes, el organismo alerta de que las violaciones cometidas van desde detenciones arbitrarias hasta malos tratos y “torturas”.

En Onda Cero, Francisco Reyero opinaba que “un país en el que todo el poder democrático está en manos de la oposición, solo hay cinco estados en los que gobierna Maduro, y además tiene una contestación internacional tan fuerte debería tener otra situación. Lo importante es preguntarse por qué (Maduro) se sostiene en el poder y cuáles son los avales que tiene, además de la represión y de una parte significada del ejército, para que eso se siga produciendo, para que siga machacando a la población. Debe de haber alguna explicación, me gustaría encontrarla”.

Edurne Uriarte (tertuliana COPE): “Es llamativo que en la ONU por fin se hayan puesto de acuerdo para condenar una dictadura, es algo positivo”

En la COPE, Edurne Uriarte decía que “la escéptica sobre la ONU soy yo. La ONU casi nunca sirve para nada. Sirve para ser argumento para algunos, para lo que quieren y cuando quieren. Pero esta vez es llamativo que por fin se hayan puesto de acuerdo para condenar una dictadura, es algo positivo”.

Nicolás Redondo (tertuliano COPE): “La decisión de la ONU sobre Venezuela no cabe ninguna duda de que es un punto y aparte en el aislamiento de ese régimen dictatorial”

En la misma emisora, Nicolás Redondo opinaba que “teniendo todos los defectos que pueda tener la ONU, tiene una contundencia moral lo que pueda decir en algunos momentos que es extraordinaria. Y la referencia y la decisión sobre Venezuela no cabe ninguna duda de que es un punto y aparte en el aislamiento de ese régimen dictatorial”.

Bieito Rubido (tertuliano COPE): “El mundo fue mejor el día que se creó la ONU”

También en la COPE, Bieito Rubido apuntaba que “gobernar el mundo es muy difícil. Ya gobernar un país es complicadísimo”. “El mundo fue mejor el día que se creó la ONU. Y a partir de ahí, a pesar de todo, en torno a lo que hoy representa la ONU, el mundo ha sido bastante mejor.

Tonia Etxarri (tertuliana RNE), sobre el conflicto en Eulen: “La Generalitat lo que hacía era animar a los perjudicados a presentar quejas ante Fomento”

Eulen, la empresa encargada del control de seguridad en el Aeropuerto de Barcelona, aceptó ayer la propuesta presentada por la Generalitat para tratar de resolver el conflicto en el aeropuerto de El Prat, un documento que el comité ve “insuficiente”, pero que aun así someterá mañana jueves a votación en la asamblea de trabajadores.

En RNE, Tonia Etxarri opinaba que “en negociaciones tan tensas ya se sabe que nunca va a llover a gusto de todos”. “Y que negociar es sinónimo de ceder y las dos partes se van a tener que dejar algunos pelos en la gatera. Me alegro de que la Consellería de Traball de la Generalitat haya asumido por fin su papel de mediación. Porque le ha costado”. “La Generalitat lo que hacía era animar a los perjudicados a presentar quejas ante Fomento”. “Y se había creado un limbo en el que los perjudicados se sentían inasistidos”.

Miguel Ángel Gozalo (tertuliano RNE): “Sería tremendo que fuésemos a una huelga indefinida”

Miguel Ángel Gozalo, también en RNE, comentaba que “la negociación supone ceder, es un regateo y aquí está en juego los pasajeros. Ya es una tortura, en estos tiempos de terrorismo latente, viajar y e incomodísimo. Y que encima haya empleados dispuestos a que se formen colas para que se sepa que hay conflictos, es muy lamentable”. “Es de esperar que con la mediación de la Generalitat, que por fin se ha implicado, y la empresa, que está cediendo lo que puede, se alcance el acuerdo. Sería tremendo que fuésemos a una huelga indefinida”. “Sigo siendo optimista”.

Luis Alejandre (tertuliano RNE): “Una persona en la cola, con calor, pendiente de perder un vuelo. Dos horas y media se hacen interminables”

El también tertuliano de RNE Luis Alejandre destacaba “el haber integrado esfuerzos y sobre todo haber priorizado al viajero, que es a quien se perjudica, y no dar prioridad a otros temas de mezcla política”. “En el fondo me preocupa que tengamos gente capaz de arreglar problemas y nos falte gente que evite que los problemas se produzcan”. “Es una asignatura pendiente”. “La Generalitat tenía que intervenir y Trabajo tenía que haber intervenido hace tiempo. Y evitar los grandes desgastes. Una persona en la cola, con calor, pendiente de perder un vuelo. Dos horas y media se hacen interminables”.

José Ángel Gutiérrez
joseangel@hispanidad.com