sábado, 18 noviembre 2017 Número de edición: 5304
Inicio > Radio y Tele > Anabel Díez: “Se ha ampliado plazo en el Senado para presentar enmiendas (es decir, para que se siga negociando) hasta el fin del pleno”

Anabel Díez: “Se ha ampliado plazo en el Senado para presentar enmiendas (es decir, para que se siga negociando) hasta el fin del pleno”

Anabel Díez: “Se ha ampliado plazo en el Senado para presentar enmiendas (es decir, para que se siga negociando) hasta el fin del pleno”

-Ignacio Varela (tertuliano Onda Cero): “A lo mejor lo que tenemos que esperar es que a falta de grandeza, el miedo productivos siga haciendo su trabajo”.

-Ignacio Cardero (tertuliano Onda Cero): “En este proces ha habido dos tontos útiles utilizados por la Cup y ERC para llegar a su objetivo que han sido Puigdemont y Forcadell”.

-Nacho Martín (tertuliano COPE): “Sólo se le pide a un gobernante que reconozca que admite la legalidad y dijo que eso le parece una condición inadmisible”.

-Fernando Jáuregui (tertuliano COPE): “Algo tiene que pasar porque Rajoy no quiere aplicar el 155 porque tiene muchos riesgos y Puigdemont no quiere proclamar la independencia”.

-Edurne Uriarte (tertuliana COPE): “Que se va a aplicar el 155 me parece irreversible, no hay ningún milagro de última hora, porque si no fuera así el Estado haría el ridículo”.

 

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, aseguró ayer que no hay ninguna garantía que justifique la convocatoria de unas elecciones en Cataluña y que corresponde ahora al Parlament la respuesta a la aplicación del artículo 155 de la Constitución. En una comparecencia desde el Palau de la Generalitat, explicó que por la mañana había considerado “la posibilidad de convocar unas elecciones” en un intento de “agotar todas las vías para encontrar una solución dialogada y pactada”, siempre y cuando “se diesen una garantías que permitiesen celebrarlas con normalidad”, y explicó que su “deber” era intentar evitar “el impacto” sobre las instituciones de la aplicación del 155.

En Onda Cero, Anabel Díez contaba desde el Senado que “ayer se tomó una decisión relevante que me parece de interés porque queda una puerta abierta”. “El plazo de enmiendas terminaba en principio a las 9:30 de la mañana”. “Pero el plazo queda abierto hasta que termine el pleno del Senado. Esto quiere decir que mientras se producen las intervenciones se pueden presentar enmiendas, pueden seguir las negociaciones y que algo distinto pueda ocurrir”.

Ignacio Varela (tertuliano Onda Cero): “A lo mejor lo que tenemos que esperar es que a falta de grandeza, el miedo productivos siga haciendo su trabajo”

Ignacio Varela, también en Onda Cero, decía que “ayer terminó el proces, a partir de ahora entramos en otro periodo”. “Ayer fue a la vez frustrante y productivo. Durante unas horas estuvo en la mano un cierre medianamente digno de este periodo lamentable que hemos vivido y se frustró”. “Y fue productivo porque ayer se clarificaron algunas cosas importantes para el futuro. La primera, que este personaje patético Puigdemont está muy lejos de dirigir el movimiento nacionalista catalán”, “deja de ser interlocutor para el futuro”. “Puigdemont cerró un acuerdo con el gobierno (para elecciones) a las 12h de la mañana, pero le obligaron a romperlo”. “Y Rajoy empezó a sentir el miedo a dejar a su sucesor un marasmo que condicione la vida española durante los próximos años”. “A lo mejor lo que tenemos que esperar es que a falta de grandeza, el miedo productivos siga haciendo su trabajo”.

Ignacio Cardero (tertuliano Onda Cero): “En este proces ha habido dos tontos útiles utilizados por la Cup y ERC para llegar a su objetivo que han sido Puigdemont y Forcadell”

Ignacio Cardero, en la misma emisora, destacaba que “ayer quedó patente que Puigdemont es mediocre e incapaz de dirigir”, “superado por los acontecimientos y secuestrado por los suyos”. “En este proces ha habido dos tontos útiles utilizados por la Cup y ERC para llegar a su objetivo que han sido Puigdemont y Forcadell”.

Nacho Martín (tertuliano COPE): “Sólo se le pide a un gobernante que reconozca que admite la legalidad y dijo que eso le parece una condición inadmisible”

En la COPE, Nacho Martín opinaba que “es difícil hacer vaticinios. Pero la respuesta del Estado democrático de Derecho tampoco puede estar a expensas de los pasos que dé Puigdemont”. “Está claro que ignoran o menosprecian lo que es un Estado de Derecho, han querido hacernos creer a todos que España no era una democracia y cuando se topan con la realidad de que ese tipo de planteamientos son inadmisibles en cualquier Estado Democrático y de Derecho se sorprenden”. “Sólo se le pide a un gobernante que reconozca que admite la legalidad y dijo que eso le parece una condición inadmisible o exige unas garantías que van por otro lado”. “¿Alguien puede considerar que esto es mínimamente razonable?”.

Fernando Jáuregui (tertuliano COPE): “Algo tiene que pasar porque Rajoy no quiere aplicar el 155 porque tiene muchos riesgos y Puigdemont no quiere proclamar la independencia”

También en la COPE, Fernando Jáuregui señalaba que “proclamar la independencia tiene tal cantidad de riesgos que no puede ser. Además, Puigdemont ya no se atreve, ha perdido el favor de los hooligans que le apoyaban, que sabe que no tiene apoyo internacional, al que se le están yendo diez empresas a la hora”. “Es muy difícil que así siga”. “Yo daría millones por saber qué hablaron Moragas y el director de la oficina de Puigdemont porque ayer hablaron muchas horas”. “Algo tiene que pasar porque Rajoy no quiere aplicar el 155 por lo menos tal y como se ha anunciado porque tiene muchos riesgos y Puigdemont no quiere proclamar la independencia”. “Estoy seguro de que esta noche ha sido la de los teléfonos largos”.

Edurne Uriarte (tertuliana COPE): “Que se va a aplicar el 155 me parece irreversible, no hay ningún milagro de última hora, porque si no fuera así el Estado haría el ridículo”

En la misma emisora, Edurne Uriarte apuntaba que “hemos confundido deseos con realidad, a mí me ha pasado”. “Hemos esperado día tras día una reacción del sector más moderado del nacionalismo, del PdeCat”; “y ha ocurrido lo que han anunciado desde el primer minuto, y nos resistíamos a pensar que podían llegar tan lejos y han llegado tan lejos. Porque además de los jordis, yo añado el del independentismo, el Gobierno catalán es independentista, cree en esa idea y esa idea les está llevando a donde hemos llegado. ¿Qué novedades hay? La novedad más importante del día de ayer es que han estallado las contradicciones dentro del Govern”. “Que se va a aplicar el 155 me parece irreversible, no hay ningún milagro de última hora, porque si no fuera así el Estado haría el ridículo”. “La gran duda es el Parlamento catalán, si se va a quedar a medias o va a hacer otra cosa ambigua”. “Un factor muy importante para el vértigo de las últimas horas son las consecuencias judiciales”.

José Ángel Gutiérrez
joseangel@hispanidad.com