miércoles, 17 enero 2018 Número de edición: 5347
Inicio > Confidencial > Ana Botín: el Santander no tiene previstas compras en 2018; prepárense

Ana Botín: el Santander no tiene previstas compras en 2018; prepárense

Ana Botín: el Santander no tiene previstas compras en 2018; prepárense
  • Los pasos que dependen de las oportunidades, declara a Financial Times.
  • Es lo mismo que vio al comprar la filial polaca de Deutsche Bank.
  • Polonia está fuera de la zona euro, con mejores márgenes para la banca.

Ana Botín, presidenta del Santander (en la imagen), declara al diario británico Financial Times que la entidad “no tiene en mente ninguna compra” este año, algo que suena siempre, en un sector como el bancario, a lo más parecido a “prepárense”. De hecho, Botín no cierra la puerta a esa posibilidad, “si surgen movimientos que cumplan con nuestros criterios estratégicos y financieros”.

Eso y no otra cosa es lo que ocurrió en diciembre pasado, cuando compró Zachodni WBK, filial polaca del Deutsche Bank, por 305 millones de euros. Con esa operación se convirtió en el tercer banco polaco, lo que lleva implícito otro deseo: convertirse en el primero.

Polonia no está en la zona euro, circunstancia que favorece los márgenes del sector financiero, la misma situación en la que están otras entidades europeas, además de otros países en los que el Santander también quiere crecer, como Brasil o Reino Unido.

Claro, a eso hay sumar, cómo no, lo que le llegó meses atrás, cuando se quedó con el Popular por un euro. Es compra fue, para Ana Botín, “un ejemplo de estrategia oportunista”.

Rafael Esparza