Viernes, 28 abril 2017 Número de edición: 5159
Inicio > Confidencial > Ultraprogre. El candidato socialdemócrata, Martin Schulz, embistió al PP cuando quería cambiar la ley del aborto de ZP

Ultraprogre. El candidato socialdemócrata, Martin Schulz, embistió al PP cuando quería cambiar la ley del aborto de ZP

Ultraprogre. El candidato socialdemócrata, Martin Schulz, embistió al PP cuando quería cambiar la ley del aborto de ZP
  • Para el ex presidente del Parlamento Europeo y ahora candidato socialista a la Cancillería, la ley socialista es “coherente porque protegía a las mujeres y su derecho a decidir su futuro”.
  • Schultz, elegido candidato por unanimidad, es también partidario del homomonio.
  • Los socialdemócratas han aprovechado el tirón en los sondeos, que le colocan al mismo nivel que Angela Merkel.

El expresidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz (en la imagen), fue elegido este domingo por unanimidad líder del partido socialdemócrata alemán (SPD) y candidato a enfrentarse a Angela Merkel por la jefatura del gobierno en las elecciones de septiembre, publicó Infobae.

Merkel parecía inamovible hasta hace pocos meses, pero está ahora bajo la amenaza de Schulz, al que los sondeos sitúan al mismo nivel que ella en intención de voto, con un poco más del 30%.

En un congreso extraordinario del SPD en Berlín, Schulz logró los 605 votos de los representantes del partido, algo inédito en la formación centroizquierdista alemana. El récord histórico lo había obtenido en 1948 Kurt Schumacher, con un 99,71% de votos del congreso.

“Ahora empieza el combate para transformarnos en el primer partido de Alemania y ganar la cancillería”, la jefatura de gobierno, dijo Schulz, de 61 años.

El nuevo presidente del partido sucede en el cargo al actual vicecanciller y ministro de Exteriores, Sigmar Gabriel, un político impopular que había renunciado a repetir mandato al frente del SPD a principios de año.

Antes de las elecciones legislativas del 24 septiembre, tres comicios regionales darán una idea del avance real de los socialdemócratas.

En lo que respecta a los principios no negociables establecidos por el Papa Benedicto XVI -respeto y la defensa de la vida humana, desde su concepción hasta su fin natural; la familia fundada en el matrimonio entre hombre y mujer; la libertad de educación de los hijos y la promoción del bien común en todas sus formas-, como socialdemócrata que es, Schulz deja bastante que desear.

En una entrevista en Debate 21, Schulz critico en su día al anterior Gobierno del PP por querer cambiar la ley del aborto de Zapatero, “una coherente ley sobre el aborto que protegía a las mujeres y su derecho a decidir sobre su futuro”. Todos recordamos que el Gobierno del PP al final no la cambió… y que nunca pretendió cambiarla en sentido provida.

Asimismo, el expresidente del Parlamento Europeo es partidario del matrimonio homosexual. 

Andrés Velázquez
andres@hispanidad.com