miércoles, 17 enero 2018 Número de edición: 5347
Inicio > Confidencial > Albert Rivera lo tiene claro: “El artículo 155 existe para aplicarlo en momentos como éste”

Albert Rivera lo tiene claro: “El artículo 155 existe para aplicarlo en momentos como éste”

Albert Rivera lo tiene claro: “El artículo 155 existe para aplicarlo en momentos como éste”
  • “Y lo más limpio y democrático es que se aplique para convocar una elecciones autonómicas”, ha añadido el líder de Cs.
  • ”Me quiero dirigir también a esos millones de catalanes, mayoría, que ayer no intentaron ir a votar a un colegio ilegal, y que hay que tenerlos en cuenta también a la hora de tomar decisiones”, ha destacado también.

En relación al desafío separatista catalán, en la COPE, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado que “es imposible dialogar con gente fuera de la ley” por lo que considera que “hay que pasar por las urnas para volver a tener un interlocutor válido”.

“El artículo 155 existe para aplicarlo en momentos como éste y lo más limpio y democrático es que se aplique para convocar una elecciones autonómicas. Antes que una declaración de independencia prefiero ir a votar de verdad. Que sirva para dar la voz al pueblo de Cataluña, no solo a los separatistas”.

Ante esta situación, Rivera ha pedido al Gobierno “activar cualquier resorte”. “El artículo 155 es un artículo legal, democrático que tiene que estar activado. A día de hoy ni siquiera se ha llevado este debate al Senado”, ha concluido.

El líder de Ciudadanos advierte de que “hay que parar el golpe a la democracia y a la convivencia en Cataluña, que esta semana llega en forma de declaración unilateral de la independencia”.

Sin embargo, el Gobierno considera que una convocatoria rápida de elecciones no sería lo más aconsejable, explican, habida cuenta de que unos comicios demasiado próximos a la frustración que generará el 1-O se convertirían de nuevo en una suerte de plebiscito sobre la independencia, según El Mundo. .

Y en RNE ha añadido: “Me quiero dirigir también a esos millones de catalanes, mayoría, que ayer no intentaron ir a votar a un colegio ilegal, que no intentaron perpetrar ningún golpe a la democracia, y que tienen los mismos derechos y libertades, pagan sus impuestos igual y que hay que tenerlos en cuenta también a la hora de tomar decisiones. Por tanto, diálogo sí entre demócratas, con los que dan golpes a la democracia no hay nada que dialogar”.

El líder de Ciudadanos se reúne con el presidente Mariano Rajoy esta tarde a las 16:30, y también con el secretario general del PSOE Pedro Sánchez.

José Ángel Gutiérrez
joseangel@hispanidad.com