jueves, 14 diciembre 2017 Número de edición: 5323
Inicio > Radio y Tele > Albert Rivera: “Hay dinero para el ‘Cuponazo’ (el cupo del PNV) pero no para igualar el salario de la Guardia Civil” a los Mossos

Albert Rivera: “Hay dinero para el ‘Cuponazo’ (el cupo del PNV) pero no para igualar el salario de la Guardia Civil” a los Mossos

Albert Rivera: “Hay dinero para el ‘Cuponazo’ (el cupo del PNV) pero no para igualar el salario de la Guardia Civil” a los Mossos

-Antonio Ledezma (opositor venezolano): “Desde que empezó el diálogo con el Gobierno, en Venezuela hay más muertes, más presos políticos y más persecución de la oposición”.

-Francisco Marhuenda (tertuliano Onda Cero) celebra que en Chile llegue a gobernar Piñera, a la vez que en argentina Mauricio Macri.

-Ignacio Varela (tertuliano Onda Cero): “La política chilena se puede interpretar con la división clásica izquierda-derecha. La política argentina en absoluto”.

-Víctor Lapuente (tertuliano Onda Cero): “Hay un desencanto con las políticas alternativas de izquierdas, de las más radicales, como el chavismo o el kirchnerismo”.

 

El nuevo cupo hará que el País Vasco reciba aún más dinero del que aporta a España. En Onda Cero, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha dicho que “Una cosa es el concierto vasco y otra el ‘cuponazo’, que perjudica a todos los españoles”. “Hay dinero para el ‘Cuponazo’ pero no hay dinero para igualar el salario de la Guardia Civil”. “Nuestra propuesta política es que, cuando acabe esta legislatura, un Policía no cobre menos (hasta un 30%) que un mosso, por ejemplo”.

Sobre el fallecimiento de José Manuel Maza, ha apuntado: “Nos parece bien que el Fiscal General del Estado sea designado por consenso, pero actualmente es el Gobierno quien lo designa, nombra y cesa”. “No, no fue un error reprobar al fiscal general Maza. En términos jurídicos ha sido buen fiscal, pero no en términos políticos [su nombramiento]”.

Antonio Ledezma: “Desde que empezó el diálogo con el Gobierno, en Venezuela hay más muertes, más presos políticos y más persecución de la oposición”

En varios medios, el opositor Antonio Ledezma, que ha escapado de la dictadura chavista venezolana, ha señalado que “más que un preso, yo era un secuestrado. No escapé, me liberé”. “Desde que empezó el diálogo con el Gobierno, en Venezuela hay más muertes, más presos políticos y más persecución de la oposición”. “Cuando el diálogo se convierte en monólogo, puede ser que una mala paz sea la continuación de la guerra”.

Francisco Marhuenda (tertuliano Onda Cero) celebra que en Chile llegue a gobernar Piñera, a la vez que en argentina Mauricio Macri

El conservador Sebastián Piñera y el oficialista Alejandro Guillier se disputarán la presidencia de Chile. Piñera se impuso en la primera vuelta electoral celebrada ayer con el 36,6% de los votos.

En Onda Cero, Francisco Marhuenda opinaba que “está muy bien” que en Chile llegue a gobernar Piñera, y en argentina Mauricio Macri. A la izquierda “se le llena la boca siempre de grandes reformas sociales, etc., pero la realidad es que ni cuando llega el centroderecha hay retroceso en las reformas sociales, no ha pasado todavía”. “Lo de Chile es muy interesante: gobierna la derecha, llega la izquierda luego, regresa la derecha. Y es un buen circuito”.

Ignacio Varela (tertuliano Onda Cero): “La política chilena se puede interpretar con la división clásica izquierda-derecha. La política argentina en absoluto”

Ignacio Varela, también en Onda Cero, afirmaba que “la política chilena se puede interpretar con la división clásica izquierda-derecha. La política argentina en absoluto. De hecho, Piñera es un candidato claramente de centroderecha. En esa condición se presenta a las elecciones y gobernó”. “Esta elección se preveía un paseo militar para Piñera y no lo va a ser, la segunda vuelta va a ser muy complicada”. “Macri preside una coalición transversal”.

Víctor Lapuente (tertuliano Onda Cero): “Hay un desencanto con las políticas alternativas de izquierdas, de las más radicales, como el chavismo o el kirchnerismo”

Víctor Lapuente, en la misma emisora, decía que “parece que hay un giro a la derecha en el continente (en Sudámerica). Se ha producido en Argentina, se va a producir seguramente en Chile y tenemos unas ocho elecciones presidenciales hasta diciembre de 2018”. “Hay un desencanto con las políticas alternativas de izquierdas, de las más radicales, como el chavismo o el kirchnerismo, pero también incluso en Chile con algunas reformas económicas de Bachelet que la clase media chilena no ha entendido muy bien, como intentar subir los impuestos”. “Existe también un desencanto con la corrupción en todos los países, una baja satisfacción con la democracia en casi toda América Latina”.

José Ángel Gutiérrez
joseangel@hispanidad.com