jueves, 14 diciembre 2017 Número de edición: 5323
Inicio > Radio y Tele > Albert Rivera (Cs): “Inés Arrimadas es un cambio, Iceta no”

Albert Rivera (Cs): “Inés Arrimadas es un cambio, Iceta no”

Albert Rivera (Cs): “Inés Arrimadas es un cambio, Iceta no”

-Anabel Díez (tertuliana Onda Cero): “Ayer interpretamos a Rajoy que si Iceta quedara en cuarto lugar, el PP le apoyaría si con Inés Arrimadas no se tuviera un apoyo suficiente”.

-Rubén Amón (tertuliano Onda Cero): “Ilusionarse con la opción Iceta está fuera de toda realidad. Los argumentos no lo apoyan. Los ‘comunes’ no le harán presidente, sino todo lo contrario”.

-Sandra Golpe (tertuliano Onda Cero): “La altísima participación puede ser equivalente a que salgan muchos más constitucionalistas a votar y a lo mejor puede haber un vuelco”.

-Arsenio Escolar (tertuliano RNE): “Hay que tomarse las encuestas (21-D) todavía con una cierta calma”.

-José María Brunet (tertuliano RNE): “Pensar en un presidente de la Generalitat que aspire a ser investido con residencia en Bruselas reconduce al mundo de Kafka”.

-Graciano Palomo (tertuliano RNE): “Una nación es la voluntad de vivir juntos y si no se quiere vivir juntos partamos la cuchara, y ya está, hay vida después de todo eso”.

-Esther Esteban (tertuliana RNE): “Creo que al final los catalanes analizarán lo que esto está suponiendo”.

 

En la SER, el presidente de Cs, Albert Rivera, se ha referido a la financiación autonómica: “Mi proyecto no está tanto como para quitar el concierto vasco como para que el cupo se calcule bien, no puede ser el cuponazo”. “El concierto es constitucional pero la solidaridad también debe serlo”. “Los viejos partidos en vez de resolver algunos temas toman decisiones políticas, en este caso para conseguir el apoyo del PNV”. “Los PGE no son de Rajoy, son de España”.

En cuanto al ‘tema catalán’, afirmaba: “Lo que quiero es que paremos esta locura, esta pesadilla para muchos catalanes. Nadie me pregunta los escaños, todo el mundo coincide en parar esto”. “Habrá que ser generosos, hacer política, sentarse”. “Quiero una mujer libre, sin complejos, sin corrupción, un cambio. Inés Arrimadas es un cambio, Iceta no”. “Arrimadas conoce las cifras del paro general y tiene propuestas para paliarlo”. “Ciudadanos ha crecido por los errores del PSC y del PP pactando con Pujoles”. “El primer trabajo que va a tener Arrimadas es coser las heridas”.

Anabel Díez (tertuliana Onda Cero): “Ayer interpretamos a Rajoy que si Iceta quedara en cuarto lugar, el PP le apoyaría si con Inés Arrimadas no se tuviera un apoyo suficiente”

El presidente del Gobierno supeditó ayer la reforma de la Constitución, en los actos de celebración de su 39º aniversario, a que se cumplan tres condiciones: consenso, defensa de la soberanía nacional y acuerdo sobre las materias que se pretenden reformar.

En Onda Cero, Anabel Díez decía que “hubo una cosa que me llamó la atención en el corrillo de Rajoy y fue hablando de lo que pasará a partir del 21 de diciembre”. “A la pregunta de si el PP apoyará a Arrimadas, si es la primera de los constitucionalistas, dijo sí, por supuesto. Pero a la pregunta de si con Inés Arrimadas no se tuviera un apoyo suficiente apoyarían a Iceta, aunque quede en cuarto lugar, silencio”. “Interpretamos que sí”.

Rubén Amón (tertuliano Onda Cero): “Ilusionarse con la opción Iceta está fuera de toda realidad. Los argumentos no lo apoyan. Los ‘comunes’ no le harán presidente, sino todo lo contrario”

En la misma emisora, Rubén Amón afirmaba que “ilusionarse con la opción Iceta –una alianza PP, Cs y Comunes- está fuera de toda realidad. No hay ningún argumento en el que apoyar esa posibilidad y sí hay muchos para sostener lo contrario. Todos los movimientos que han hecho los Comunes hasta ahora se distancian por completo de hacer presidente a Iceta si eso conlleva retratarse al mismo tiempo con el mal absoluto, que es el PP o más todavía, que es Cs. Ahí sí se reconoce una anomalía total”.

Sandra Golpe (tertuliano Onda Cero): “La altísima participación puede ser equivalente a que salgan muchos más constitucionalistas a votar y a lo mejor puede haber un vuelco”

Sandra Golpe, también en Onda Cero, explicaba que “estamos obviando que todas las encuestas pronostican una altísima participación y en eso están todos de acuerdo, El Periódico de Cataluña hoy también, y eso puede ser equivalente a que salgan muchos más constitucionalistas a votar y puede ser que veamos de repente como la candidatura de Cs se empodera un poco más y a lo mejor puede haber un vuelco”.

Arsenio Escolar (tertuliano RNE): “Hay que tomarse las encuestas (21-D) todavía con una cierta calma”

ERC ganaría hoy las elecciones catalanas con 30-31 diputados y JuntsxCat se situaría como segunda fuerza política con 29-30 escaños, lo que coloca a ambas formaciones en un empate técnico y cerca de la mayoría absoluta, según un sondeo de GESOP que hoy publica El Periódico.

En RNE, Arsenio Escolar opinaba que “hay que tomarse las encuestas todavía con una cierta calma”. “Vamos a ver también las novedades en torno a Puigdemont después del auto del juez del Supremo, al anular la euroorden y qué va a suponer eso. Hay quien cree que Puigdemont no vuelve ni siquiera para coger el acta de diputado”.

José María Brunet (tertuliano RNE): “Pensar en un presidente de la Generalitat que aspire a ser investido con residencia en Bruselas reconduce al mundo de Kafka”

El también tertuliano de RNE José María Brunet destacaba que “las encuestas a Puigdemont le van bien porque el papel de víctima siempre tiene una cierta cotización”. “El día 22 habrá que ver qué se hace para gobernar y los partidos poco a poco tienen que ir aceptando la realidad, aunque por un tiempo hayan vivido en mundos virtuales, habrá que coger las riendas de la gobernación de Cataluña”. “Pensar en un presidente de la Generalitat que aspire a ser investido con residencia en Bruselas reconduce al mundo de Kafka”. “¿No sería surrealista un presidente de la Generalitat que luego es conducido a prisión? Supongo que los partidos no permitirían que ocurriera”.

Graciano Palomo (tertuliano RNE): “Una nación es la voluntad de vivir juntos y si no se quiere vivir juntos partamos la cuchara, y ya está, hay vida después de todo eso”

Graciano Palomo, en la misma emisora, afirmaba: “Primero quiero ver cómo se sustancian los resultados electorales, si después de todo lo que hemos visto, oído y comprobado hay cerca de una mayoría independentista entonces habría que quitarse la barretina, inclinarse y decir esos son sus poderes y por tanto abrir un nuevo escenario político donde habría que ir a una consulta pactada”. “Una nación es la voluntad de vivir juntos y si no se quiere vivir juntos partamos la cuchara, y ya está, hay vida después de todo eso”.

Esther Esteban (tertuliana RNE): “Creo que al final los catalanes analizarán lo que esto está suponiendo”

Esther Esteban, también en RNE, señalaba que “Puigdemont ha huido y ha dejado a los suyos tirados y abandonados a su suerte. Por eso ha hecho una lista que no cuenta con los pata negra, ha hecho una lista personalista, por eso en el PdeCat te muestran en privado la gran preocupación por todo esto. Porque no es que sea kafkiano, es que es una burla a quien pretende que el votado solucione problemas”. “Puigdemont no puede solucionar ningún problema”. “Creo que al final los catalanes analizarán lo que esto está suponiendo”.

José Ángel Gutiérrez
joseangel@hispanidad.com