martes, 21 noviembre 2017 Número de edición: 5306
Inicio > Radio y Tele > Albert Rivera: “Creo que (en Cataluña) está habiendo un shock de realidad”

Albert Rivera: “Creo que (en Cataluña) está habiendo un shock de realidad”

Albert Rivera: “Creo que (en Cataluña) está habiendo un shock de realidad”

-Esther Esteban (tertuliana RNE): “Puigdemont está haciendo un acto de cobardía política”.

-Arsenio Escolar (tertuliano RNE): “El hecho de que no acuda Puigdemont y algunos de los suyos a la comparecencia ante la justicia empeora la situación de los que sí acuden”.

-Graciano Palomo (tertliano RNE): “Grandes cantidades que tenían que estar destinadas a asuntos sociales de los catalanes se han dedicado a otro tipo de cosas, por ejemplo, para pagar al señor Assange y a Joko Ono”.

-Rubén Amón (tertuliano Onda Cero): “La justicia tiene que ser justa e imparcial y no tiene que dejarse influir por el contexto político”.

-Anabel Díez (tertuliana Onda Cero): “Con Puigdemont fugado, Joan Josep Nuet dijo: nos estás fastidiando”.

 

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont confirmó anoche que tanto él como los cuatro exconsejeros que permanecen junto a él en Bruselas no viajarán hoy a Madrid para acudir a la Audiencia Nacional, donde están citados para declarar acusados de rebelión, sedición y malversación. Su abogado, Paul Bekaert, adelantó ayer que su defendido solicitará declarar desde Bélgica para evitar ser detenido.

En la SER, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, explicaba que “lo más sensato y moderado es aplicar la Constitución y convocar elecciones”. “Soy extremadamente demócrata y sí, creo que en la firmeza democrática”. “Al final la solución ha sido lo que nosotros marcamos”. “Proponemos un preacuerdo político” de cara a las elecciones. “Confío por primera vez en que los que no nacionalistas se movilicen”. “Una sociedad próspera va a perder empleo y trabajo por culpa de esto”. “Estoy convencido de que en las elecciones van a intentar victimizar”. “Creo que está habiendo un shock de realidad”.

Esther Esteban (tertuliana RNE): “Puigdemont está haciendo un acto de cobardía política”

En RNE, Esther Esteban destacaba que “he decidido que los jueces son muy independientes y hay que dejarles trabajar”. “Sí quiero entrar en la cobardía política. El señor Puigdemont, el mismo que dijo que iría a la cárcel por todos, está haciendo lo que está haciendo. Está haciendo un acto de cobardía política, ha dejado a los suyos que den la cara judicialmente hablando y él se está escondiendo detrás de algo que no va a poder conseguir desde el punto de vista de muchos juristas”. Las cosas vuelven a su cauce, que actúen los jueces y nosotros a contarlo”.

Arsenio Escolar (tertuliano RNE): “El hecho de que no acuda Puigdemont y algunos de los suyos a la comparecencia ante la justicia empeora la situación de los que sí acuden”

En la misma emisora, Arsenio Escolar afirmaba: “No sé si estamos ante una estrategia, la de unos acudir y otros no” o “no, y estamos ante una desbandada y cada uno hace lo que le conviene. Pero el hecho de que no acuda Puigdemont y algunos de los suyos a la comparecencia ante la justicia empeora la situación de los que sí acuden. Porque la hipótesis de que se puedan escapar de la acción de la justicia va a ser una de las que argumente el fiscal, cuando pida medidas cautelares”.

Graciano Palomo (tertliano RNE): “Grandes cantidades que tenían que estar destinadas a asuntos sociales de los catalanes se han dedicado a otro tipo de cosas, por ejemplo, para pagar al señor Assange y a Joko Ono”

El también tertuliano de RNE Graciano Palomo comentaba: “Lo que me interesa de todo esto es que la Generalitat está funcionando y que está apareciendo lo que se intuía respecto a que se ha movido esto con mucho dinerito, hasta el punto de que grandes cantidades que tenían que estar destinadas a asuntos sociales de los catalanes se han dedicado a otro tipo de cosas, por ejemplo, para pagar al señor Assange y a Joko Ono”. “Y más cosas que van a aparecer respecto a pagos. Así que aquí utropía y épica poco”.

Rubén Amón (tertuliano Onda Cero): “La justicia tiene que ser justa e imparcial y no tiene que dejarse influir por el contexto político”

En Onda Cero, Rubén Amón subrayaba: “Me importa muy poco cuál sea el ritmo de la política respecto al ritmo de la justicia. Pero no se puede reivindicar la pureza del Estado de Derecho, la pureza de la separación de poderes, para luego cuestionar las dos cosas en función de la conveniencia o de la agenda política, y de la emergencia electoral. No se le puede pedirse a la justicia exceso, pero tampoco condescendencia, la justicia tiene que ser justa e imparcial y no tiene que dejarse influir por el contexto político”.

Anabel Díez (tertuliana Onda Cero): “Con Puigdemont fugado, Joan Josep Nuet dijo: nos estás fastidiando”

Anabel Díez, también en Onda Cero, afirmaba que “hay un hecho diferencial entre la extradición y la euroorden. En la extradición influía mucho la política; y la euroorden es de juez a juez, tendrá que ser un juez belga el que diga si viene o no”. “Los jueces se dice que no viven en una torre de marfil o que no debieran, pero eso es compatible con que actúen conforme a derecho y como ellos crean. Dentro de la libertad de expresión, recuerdo que la orden de prisión a los jordis, incluso en medios jurídicos, extrañó un poco porque esa medida se toma o no”. “Hablé con juristas: era una medida muy excepcional que se puede tomar pero que era un poco excesiva. Ahora ya, con Puigdemont fugado, Joan Josep Nuet dijo nos estás fastidiando”.

José Ángel Gutiérrez
joseangel@hispanidad.com